Video
Escándalo: denunciaron a Evo Morales por trata y abuso de menores
Las menores de edad fueron trasladadas desde Bolivia en condiciones vulnerables para realizar labores domésticas y personales, financiada por el gobierno argentino.
La Fundación Apolo presentó una denuncia penal contra el expresidente de Bolivia, Evo Morales, por presuntos delitos de trata de personas con fines de explotación sexual y abuso de menores durante su estadía en Argentina entre 2019 y 2020.
Según la denuncia, Morales convivió con menores de edad trasladadas desde Bolivia en condiciones vulnerables para realizar labores domésticas y personales en su residencia, financiada por el gobierno argentino.
El testimonio de Angélica Ponce, exdirigente intercultural boliviana y allegada a Morales, revela que menores cumplían roles "serviles" en la residencia del expresidente. Además, Ponce afirmó que Morales recibía "niñas como obsequios" de quienes buscaban favores gubernamentales, un hecho ampliamente conocido en los círculos cercanos al expresidente.
La denuncia, liderada por Yamil Santoro y el abogado Ignacio Falcón, señala un patrón de explotación y abuso de poder. La Fundación Apolo había intentado investigar una supuesta relación entre Morales y Noemí Meneses Chávez, una joven de 14 años, pero Migraciones se negó a proporcionar información.
Puede interesarte
La Fundación Apolo reitera su compromiso de combatir la corrupción y la impunidad, destacando que estos actos, de ser comprobados, afectan no solo a las víctimas directas, sino también a la justicia y la integridad del sistema judicial en ambos países.