Repudio en redes
Escándalo en el Carnaval de Gualeguaychú: un perro se coló en el desfile y el integrante de una comparsa le pegó
La agrupación pidió disculpas. En tanto, buscan una familia que adopte al animal.
La polémica se desató en el carnaval de Gualeguaychú cuando el integrante de la tradicional comparsa Papelitos golpeó a un perro en pleno show en el corsódromo.
Ocurrió durante la tercera jornada de celebraciones, ante un marco de 15 mil personas.
El hecho quedó grabado en la transmisión oficial que mostró el momento en que el perro se para frente a la comparsa y el hombre le pega con un palillo de bombo para echarlo de la pista.
Tras viralizarse las imágenes en redes sociales, el club Juventud Unida, de donde es la agrupación, salió a pedir disculpas.
"Lamentamos el accionar de uno de nuestros integrantes de la comparsa, el sábado 18 de enero, en el show de la batucada. Ni la euforia del espectáculo, ni el hecho de estar siendo juzgados por un jurado, amerita dicha acción. Esto no representa los valores de nuestra institución", expresaron en un comunicado.
Y añadieron: "La comisión directiva de Juventud Unida pide las disculpas pertinentes, tomando las medidas necesarias. Repudiamos todo hecho de maltrato animal".

En tanto, la organización Güaba, que lucha contra el maltrato animal, repudió el hecho y remarcó: "Somos una ciudad con superpoblación de perros y se realizan a diario enormes esfuerzos por brindarles cuidados y protección para que alguien decida que la solución son los golpes".
Puede interesarte
Además, dieron a conocer que "Chicle" está a la espera de ser adoptado: