Escándalo en Neuquén: detuvieron al hijo de un intendente electo en un operativo de drogas
El joven tenía en su poder drogas sintéticas. Además, en su departamento en la ciudad de Córdoba encontraron más sustancias.
El hijo del intendente electo de Baja del Agrio fue detenido durante un operativo antidrogas realizado por la Policía Federal en La Pampa, mientras viajaba de su ciudad natal hasta Córdoba, donde estudia. De momento se encuentra a disposición de la Justicia.
La detención del joven de 25 años, que trascendió en las últimas horas, ocurrió el pasado viernes durante un procedimiento de rutina realizado en la localidad pampeana de Realicó, específicamente en la Ruta Nacional 35, kilómetro 505. Allí, personal policial subió el colectivo en el que viajaba y los perros detectores de sustancias ilícitas se dirigieron directamente hasta él.
Ante esta situación, fue apartado del resto de los pasajeros para realizarle una requisa, donde los policías encontraron que llevaba diferentes tipos de drogas sintéticas. El test para estupefacientes dio positivo, pero no se pudo determinar si se trataba de metadona o LCD.
Secuestraron 440 kilos de cocaína en el peaje de General Lagos
Según se conoció, el joven es el hijo de Ricardo Esparza, el intendente electo por el MPN en Bajada del Agrio, quien ya ostentó ese cargo en el período 2015-2019 y la semana pasada enfrentaba una polémica denuncia por votos truchos y falsificación de firmas.
Como viajaba hacia la ciudad de Córdoba, donde vive y estudia, la Policía Antinarcóticos de esa provincia, en coordinación con la Policía Federal, realizó un allanamiento en el departamento. Allí encontraron ramas de marihuana en envoltorios y una balanza.
También se realizó un procedimiento similar en la casa de su padre, en Bajada del Agrio, aunque no se dieron a conocer los resultados de ese operativo.
En tanto, el joven fue indagado el lunes por la Justicia y pese a que aseguró de que se trataban de dosis para consumo personal, se estableció que permanezca detenido en Santa Rosa hasta que el Juzgado Federal de La Pampa resuelva su situación procesal, ya que infraccionó la Ley Antinarcóticos.