¡Un fiasco!
Escándalo en Reino Unido: un evento inmersivo de “Willy Wonka” dejó a niños llorando y padres furiosos
Lo que se anunció como una experiencia de inmersión aparentemente inspirada en las películas de Willy Wonka se convirtió en el Fyre Fest de películas no oficiales.
Una “experiencia inmersiva” que prometía transportar a los fanáticos de Willy Wonka a un “reino mágico” resultó ser una decepción tan épica que los clientes llamaron a la policía y compararon la atracción con un laboratorio de metanfetamina.
El evento del Reino Unido se tituló Willy’s Chocolate Experience y cobró a los clientes $44 cada uno (fotos a continuación). La atracción no estaba afiliada a la película Wonka de Warner Bros., aunque el marketing del evento se acercó lo más posible a sugerir que se basó en la creación del autor Roald Dahl. El texto del anuncio invitaba a los fanáticos a viajar a «un universo donde los sueños de repostería cobran vida» que incluía «proyecciones que expanden la mente, maravillas ópticas y exhibiciones que te transportan al reino de la creatividad» y «creaciones maravillosas y sorpresas encantadoras en cada esquina». !”
Los organizadores del evento aparentemente utilizaron inteligencia artificial para generar imágenes promocionales que sugerían una atracción de muy alta calidad, que se parecía al mundo inmersivo y alucinante al estilo Wonka que prometía el texto del anuncio. Pero el resultado fue algo diferente, y los compradores de entradas necesitaron pura imaginación para pensar que se parecía a una fantástica fábrica de chocolate.
Como informó The Guardian, los clientes se presentaron en Glasgow y encontraron «un almacén escasamente decorado con algunos accesorios de plástico, un pequeño castillo inflable y algunos fondos pegados a las paredes». Incluso llamaron a la policía escocesa al lugar, el evento se canceló y los padres dijeron que sus hijos estaban llorando. Lo único que le faltó al evento fue un hombre con sombrero de copa que dijera a los clientes: “¡No obtendrán nada! ¡Tú pierdes! ¡Buen día señor!»
Puede interesarte
Las fotos y videos del evento se volvieron virales comparando lo prometido con lo entregado: