Escándalo en Villa Gesell: robaron armas, municiones y autopartes de una comisaría
Estaban bajo custodia en la seccional. Lo investiga la fiscal del caso Fernando Báez Sosa e interviene Asuntos Internos.
Estaban, supuestamente, en el sitio más seguro, a resguardo, y en breve se conocerá a qué causas judiciales deberían sustentar como evidencia. Lo que sí es una certeza es que desaparecieron: 17 armas de fuego y municiones fueron robadas del depósito judicial de la comisaría 4ta. de Villa Gesell. También se llevaron autopartes. Un escándalo.
La Auditoría General Asuntos Internos de la Policía Bonaerense interviene en el caso, en el que ya tomó intervención la Unidad Fiscal de Investigación y Delitos (UFID) N° 6 de Villa Gesell, a cargo de Verónica Zamboni, la misma fiscal que instruyó la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa, muerto a golpes en el verano de 2020.
Durante una visita de rutina para relevar el depósito judicial, los agentes de policía de la misma comisaría constataron la desaparición de 17 armas que se encontraban bajo custodia. El caso lo reveló el portal de noticias El Criterio Online, de Dolores, sede judicial de la zona norte de la Costa Atlántica.
“La mayoría son armas cortas de grueso calibre”, confió una fuente, que confirmó el faltante de autopartes correspondientes a vehículos secuestrados en distintos operativos. También se constató que él o los ladrones de la comisaría se llevaron proyectiles.
Un grupo de presos atacó a otro interno en la Subcomisaría Segunda
“En verdad preocupa a los vecinos de Villa Gesell que esas armas estén circulando en manos de la delincuencia y que las usen para cometer delitos”, dijo una fuente del balneario a este diario.
De momento, los investigadores dispusieron una serie de medidas, como inspecciones y la toma de testimonios a quienes, de la comisaría, les llevaron nada menos que 17 armas de fuego.