Escándalo: un cura sanjuanino dijo “no se quejen de los femicidios”
En misma sintonía incomprensible que el sacerdote, un locutor de la misma provincia pidió que “violen” a las mujeres ahora que se aprobó la ley de aborto legal.
Se trata de Rodrigo Robles, un sacerdote que se desempeña en la localidad sanjuanina de Valle Fertil, según publica el Diario de Cuyo. El católico, enojado luego de que el Senado aprobara el aborto legal, escribió en su Facebook: “Quién siembra muerte, engendra y cosecha muerte. No se queje después de los femicidios. La naturaleza es sabia”.
El inentendible mensaje cosechó en minutos mensajes de repudio y el sacerdote, lejos de retractarse, lanzó una nueva publicación. “Quieren que pensés como ellos piensan. Estamos todos locos” Libertad de expresión hermanos” Perdón, dije locos: espero que nadie se haga el ofendido”.
Este no fue el único caso en la provincia vecina que traspasó las fronteras y llegó a portales de todo el país. Eliseo Lemus, un locutor de radio Calin, una emisora ubicada en Caliongasta, San Juan, quien publicó en su cuenta de Facebook un polémico y agresivo mensaje invitando a “violar” a mujeres, a raíz de que Argentina ya tiene ley de aborto gratuito.