Escándalo: una modelo plus size denunció que no la dejaron viajar en avión por ser “demasiado gorda”
Aseguró que no la dejaron embarcar y le exigieron que compre un pasaje en clase ejecutiva. “Fui extremadamente humillada”, denunció.
Una modelo brasileña plus size denunció que se le impidió subirse a un avión de Qatar Airways en el Líbano por ser “demasiado gorda” . El caso ocurrió el martes, cuando Juliana Nehme iba a tomar una conexión a Doha para volver a Brasil.
En una serie de posteos en las redes sociales, Nehme dijo que la empleada del mostrador le impidió subirse y exigió que comprara un boleto de clase ejecutiva. “Ella dijo que no puedo abordar porque soy demasiado gorda”, confirmó.
Juliana afirmó haber pagado US$1000 por el pasaje y contó que para que la dejen embarcar necesitaría comprar un pasaje ejecutivo, que cuesta US$ 3000 o dos pasajes normales para “ajustar el asiento”.
Polémica: Alberto Cormillot dijo que las “mujeres gordas” no sufren acoso laboral
“Después de horas de rogar, me devolvió todas las maletas que ya habían facturado alegando que tendría que comprar clase ejecutiva o no viajaría”, contó.
“Me están negando el derecho a viajar (…) Estoy desesperada, ayúdenme, no quieren que me embarque por gorda”, declaró. La modelo también recalcó que llegó a Líbano con un pasaje en clase turista de la aerolínea Air France y “no tuvo problemas”.
“¡Qué vergüenza que una empresa como Qatar Airways permita este tipo de discriminación contra las personas! ¡Estoy gorda, pero soy como todos los demás!”, se quejó.
Juliana había viajado al país árabe con su mamá, su hermana y su sobrino. Sin poder resolver la situación por el momento, la influencer de talla grande permanece en el Líbano con su mamá mientras que su hermana volvió a San Pablo con su hijo.
“Estoy atrapada en el Líbano. Querían que mi madre se fuera y me dejara sola aquí en el Líbano. Pero no hablo inglés ni árabe. Ella lo rechazó”, explicó.
La modelo manifestó que además está teniendo “gastos de hotel y taxi que no necesitaba” y dijo que su situación se vuelve preocupante: “No tengo el dinero para mantenerme aquí por más tiempo”. También indicó que ahora la aerolínea le exige que pague otro boleto para su mamá y subir el suyo a clase ejecutiva.
“¡Fui extremadamente humillada frente a toda la gente en el aeropuerto! ¡Todo porque soy gorda”, escribió en su alegato.