Escandalosa actitud de hinchas del Madrid: colgaron un muñeco de un jugador del Real en un puente
Ocurrió en la previa del clásico entre de la ciudad que se jugará esta tarde y que tendrá a Rodrigo De Paul como titular en el Atlético en medio de un profundo malestar.
El clásico entre el Real y el Atlético por los cuartos de final de la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu tiene en vilo a Madrid. Los hinchas comenzaron a mostrarse durante la madrugada cuando apareció una bandera junto a un muñeco de Vinicius colgado de un puente con un duro mensaje: “Madrid odia al Real”.
El repudiable hecho ocurrió junto al recinto ferial que está frente a la Ciudad Deportiva del Real Madrid y la frase utilizada es uno de los lemas que utiliza habitualmente el Frente Atlético, la barra brava del conjunto colchonero.
Tanto LaLiga como el Atlético de Madrid publicaron un comunicado en el que condenan los actos de odio e intimidación contra el jugador brasileño y anunciaron que no soportarán estos hechos.
Video viral: batalla campal entre hinchas de Argentina y de Brasil en India
El conjunto colchonero emitió un comunicado en el que expresó su descontento con lo sucedido y explicó que “siempre ha condenado y condena cualquier tipo de expresión violenta que altere la sana rivalidad en la ciudad entre las dos aficiones” y reiteró que está “en contra de cualquier tipo de violencia e insulto”.
El comunicado completo del Atlético de Madrid
La rivalidad entre ambos clubes es máxima, pero el respeto también. Ningún individuo, sean cuales sean sus intenciones o sus colores, puede manchar la convivencia entre distintas aficiones. Es responsabilidad de todos evitarlo.
Ante la imagen aparecida hoy en diversos medios de Comunicación en la que se lanza un mensaje de odio en las horas previas del partido que nos enfrentará esta noche al Real Madrid en los cuartos de final de la Copa de S.M. el Rey, el Club Atlético de Madrid comunica:
Que hechos así son absolutamente repugnantes e inadmisibles y avergüenzan a la sociedad. Nuestra condena a cualquier acto que ataque la dignidad de personas o instituciones es rotunda y sin paliativos.
La rivalidad entre ambos clubes es máxima, pero el respeto también. Ningún individuo, sean cuales sean sus intenciones o sus colores, puede manchar la convivencia entre distintas aficiones. Es responsabilidad de todos evitarlo
Desconocemos al autor o autores de este acto deleznable, pero su anonimato no evita su responsabilidad. Deseamos que las autoridades consigan esclarecer lo sucedido y que la justicia ayude a desterrar este tipo de comportamientos.
Club Atlético de Madrid.
La Liga se sumó al comunicado que publicó el Aleti en su página oficial y expresó:
“Condenamos enérgicamente los actos de odio contra Vinicius Jr. La intolerancia y la violencia no caben en el fútbol. Como en ocasiones anteriores, LaLiga se instará la investigación de los hechos en busca de la condena de los responsables, solicitando las sanciones penales más severas”.