Entre Ríos
Escapó de un control policial, pero fue detenido horas más tarde: conducía una camioneta robada
Ocurrió en la zona de la localidad de Ceibas. Previo a su detención, y ante la presencia de efectivos en la ruta, el hombre había dejado abandonado el vehículo
Un hombre había dejado abandonada una camioneta ante un control policial en la ruta. Horas más tarde fue detenido, mientras se conducía de forma peatonal y también intentó escapar. Quedó detenido y le incautaron dos celulares.
En horas del mediodía del martes, personal de la Jefatura Departamental Islas del Ibicuy que se encontraba de recorrida de prevención en la zona de la localidad de Ceibas detuvieron a un hombre que previamente había escapado de un control en la ruta.
Según lo informado, en el kilómetro 5 de la Ruta Nacional 14, cerca de una estación de servicios, los efectivos observaron a un hombre mayor de edad, que se trasladaba en forma peatonal y al notar la presencia policial, trató de evadir a los agentes. Estaba mojado y embarrado, y mostró signos de nerviosismo, lo que despertó sospechas.
Ante ello, se procedió a identificarlo. Dijo ser de Gualeguaychú y dio varias versiones contradictorias sobre cómo llegó al lugar y por qué estaba en ese estado.
Puede interesarte
Después de una comunicación telefónica con el Jefe del Puesto Caminero, se sospechó que este hombre podría ser la misma persona que había abandonado una camioneta Toyota Hilux blanca a pocos metros del puesto de control, en horas de la madrugada del mismo día. Dicha camioneta tenía un informe de robo y el individuo se había fugado a pie en ese momento. Tenía antecedentes por incidentes similares.
Se informó a la Fiscalía en Turno, que ordenó la detención del sujeto, el cual fue trasladado a la Jefatura Departamental Islas.
Se emitió un mandamiento judicial por el Juzgado N°1 de la ciudad de Gualeguaychú, a cargo del Dr. Tobías Podestá, que autorizaba la requisa personal, y se logró el secuestro de dos celulares Motorola, uno de modelo G5 y otro de modelo G22.