Insólito
Escracharon a un inspector de tránsito de Morón: sin casco y tomando cerveza
El agente, identificado como Ángel, es conocido por pedir documentación y aplicar multas.
Un inspector municipal del área de Tránsito de Morón se encuentra en el centro de la polémica tras ser grabado mientras conducía una moto sin casco, sin patente y con una lata de bebida en la mano.
Las imágenes, difundidas por el usuario sbenitez41 en la red social TikTok, generaron indignación entre los vecinos, según se desprende de los comentarios de otros seguidores.
En el video se escucha al autor de la grabación (también cometía una infracción al usar su teléfono celular mientras conducía), quien se dirigió al agente, identificado como Ángel, con varias frases irónicas y reproches: “Qué lindo ejemplo de tránsito, loco... a ver, sonreí. ¿Vos sos el que le sacá la moto a los pibes?”.
Puede interesarte
VIDEO: CERVEZA EN MANO, SIN CASCO Y SIN PATENTE
Las autoridades del área de Tránsito confirmaron la identidad del inspector tras analizar la grabación, y expresaron su rechazo a la conducta del agente.
“Nos llegó el video y confirmamos que está mal lo que hizo. Es un agente y hay que dar el ejemplo. Es un infractor, está infringiendo una norma de tránsito”, indicaron desde el municipio, en declaraciones a Primer Plano Online.
Además, precisaron que el trabajador se encuentra actualmente de licencia anual por vacaciones y que no estaba en horario laboral al momento de ser filmado. “Cuando vuelva, evaluaremos las medidas a tomar. Si corresponde una sanción, será la más rigurosa”, añadieron al medio zonal, subrayando que la conducta del inspector contradice los principios que promueve la dependencia encargada de velar por el cumplimiento de las normas de tránsito.
LAS POSIBLES SANCIONES AL INSPECTOR
Además de una eventual sanción como empleado municipal, que podría llegar al despido, el hombre que circulaba con la moto cometió varias infracciones graves, según la Ley Nacional de Tránsito.
Por un lado, circular en moto sin casco puede implicar multas de entre 150 y 500 Unidades Fiscales (U.F.), además de la deducción de 5 puntos en la Licencia Nacional de Conducir.
A su vez, la falta de una patente visible, también considerada como infracción grave, puede implicar sanciones económicas que se estipula en hasta 139.800 pesos en la Provincia de Buenos Aires.
El beber una lata de una bebida sin alcohol no está explícitamente prohibido por la normativa, pero depende de las circunstancias si afecta al conductor. En caso de ser una bebida con alcohol -algo que no se termina de comprobar en el video-, le corresponde la falta grave por la ley de “Alcohol cero”, que rige en la provincia, y que puede implicar una multa de hasta 1.398.000 pesos.
El valor de la unidad fija, que actúa como la base para calcular las multas, y el monto se establece en equivalencia a 1 litro de nafta de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino, que según la última actualización se estima en los 1.398 pesos.