España: autorizan eventos deportivos con capacidad completa en estadios abiertos
Las nuevas directivas comenzarán a regir el 1 de octubre, dijo el Ministerio en un comunicado, justo cuando están por comenzar la Liga Nacional de Fútbol Profesional y la liga de básquet.
Los grandes eventos deportivos podrán celebrarse en España con aforo completo en estadios abiertos y con una capacidad máxima del 80% en recintos cerrados desde el mes que viene, informó el Ministerio de Salud.
Las nuevas directivas comenzarán a regir el 1 de octubre, dijo el Ministerio en un comunicado, justo cuando están por comenzar la Liga Nacional de Fútbol Profesional y la liga de básquet, informó la agencia de noticias Europa Press.
España: cuarentena obligatoria para viajeros que lleguen desde la Argentina
Hasta ahora, por el coronavirus, se podían celebrar eventos deportivos con una capacidad de hasta el 60% para los estadios abiertos y del 40% para los cerrados.
El Ministerio también recomendó proporcionar ventilación natural de forma permanente en interiores, y si ésta no fuera posible, se utilizará ventilación forzada con el fin de obtener una adecuada renovación de aire
El Ministerio dijo que los espectadores deberán usar tapabocas en todo momento y mantener una distancia social de un mínimo de 1,5 metros.
Además, no se permitirá la venta ni el consumo de alimentos y bebidas durante el evento deportivo, con carácter general. Tampoco el consumo de tabaco y de productos relacionados, tanto en espacios interiores como exteriores.
El Ministerio también recomendó proporcionar ventilación natural de forma permanente en interiores, y si ésta no fuera posible, se utilizará ventilación forzada con el fin de obtener una adecuada renovación de aire.
España analiza aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19
Antes de la celebración del evento deportivo se comunicarán los detalles de acceso, franjas horarias, medidas de seguridad sanitaria y condiciones de admisión.
El 77% de los españoles ya cuenta con alguna dosis de la vacuna de coronavirus, a lo que se atribuye un notorio descenso de los casos de la enfermedad.