Estaba sin trabajo y ganó 47 millones de dólares
Una mujer de 57 años, inmigrante asiática, acertó la lotería del estado de Ontario, en Canadá. Había quedado desempleada a causa de la pandemia, pero se mantuvo fiel a sus números. “Compraré una casa y después del Covid, voy a recorrer el mundo”, dijo.Deng
El premio llegó después de 20 años. Y vino con intereses. Una mujer de 57 años, inmigrante y desempleada, ganó el premio mayor de la lotería y recibió un cheque de 47 millones de dólares. La historia conmueve a Canadá.
La ilusión de Deng Pravatoudom, nacida en Laos y llegada al norte de América en los años 80, se concretó cuando acertó los siete números de Lotería de la provincia de Ontario. Según contó después, son los mismos que apuesta habitualmente desde hace dos décadas, originados en un extraño sueño que por aquella época había tenido su marido.
El llamado de la fortuna se produjo en un momento difícil, ya que la mujer, que casi siempre había tenido empleos temporales, se había quedado sin trabajo a raíz de la pandemia. Así y todo, no se privó de apostar su tarjeta habitual.
Según su relato, una semana antes había acertado tres de esos números, lo que le dio derecho a una apuesta gratis. Días después, sin muchas expectativas, le pidió a su esposo que revisara el resultado de la Lotto Max y comprobó que había ganado 60 millones de dólares canadienses (47 millones de la moneda estadounidense). “No podía creer que ese boleto gratis valiera tanto”, contó.
“Estaba muy feliz, no podía creerlo al principio”, dijo Pravatoudom en un acto simbólico en el que le entregaron el cheque. “Voy a comprar una casa y si después del Covid está permitido, voy a viajar por el mundo”, contó.
“Mi esposo y yo trabajamos como jornaleros durante más de 40 años, tratando de colaborar con nuestra familia. Ahora podré ayudar más a mis hijos. Les podré comprar lo que ellos quieran”, contó.