Inédito
Estados Unidos: nació una jirafa sin manchas, un fenómeno único en el mundo después de medio siglo
Especialistas en mamíferos explicaron a la gerencia del parque que no existe ningún otro espécimen así en la actualidad.
La administración del Zoológico de Brights en Tennessee, Estados Unidos, recibió el nacimiento de una jirafa que ha sido considerada como única en el mundo, pues no tiene un patrón de piel en su pelaje y todo su cuerpo es de color café, una situación que no se había visto en un animal de esta especie en mucho tiempo.
De acuerdo con una publicación realizada en su cuenta de Facebook, la gerencia del parque temático explicó que la bebé nació el pasado 31 de julio con un color marrón sólido.
Tony Bright, fundador del zoológico, explicó en entrevista para la revista People que los especialistas lo han catalogado como un animal sin par.
Puede interesarte
“Los expertos en jirafas creen que es la única reticulada de color sólido que vive en cualquier parte del planeta”, comentó sobre las observaciones que recibió.
A casi un mes de su nacimiento, la jirafa ya mide 1.8 metros de altura, ya puede caminar sola y está bajo los cuidados de su madre, quien ha sido captada en diferentes ocasiones acicalando la piel de su criatura.
Bright explicó que en las últimas horas han recibido mucha atención por diferentes expertos en jirafas a nivel internacional, el último registro de una jirafa que nació sin manchas fue en 1972 y se registró en Tokio, Japón.
Puede interesarte
“Ha creado (la jirafa) un foco de atención muy necesario sobre la conservación de estos animales”, comentó. “Las poblaciones silvestres se están deslizando ligeramente hacia la extinción”, agregó sobre las amenazas a las esta especie se está enfrentando.
Bright contó en otra entrevista que esperan que el nacimiento de este ejemplar único en el mundo inspire a redoblar esfuerzos de conservación para proteger a estos animales nativos de África que se encuentran en peligro de extinción.