Estafa sobre ruedas: buscan en Rosario a una vendedora “trucha” de patines deportivos
Algunos clientes entregaron hasta 90 mil pesos. El local cerró y no saben nada de la responsable.
Varias familias se concentraron este martes por la tarde frente a un local rosarino donde compraron patines deportivos infantiles para reclamar la devolución del dinero que pagaron por pares que nunca llegaron.
El comercio funcionaba en Alberdi al 1100, en zona norte de la ciudad del sur santafesino, pero actualmente se encuentra cerrado y además tiene una causa judicial por varios meses de deuda del alquiler.
Algunos clientes relataron que desde febrero están esperando la entrega de los productos que abonaron por adelantado. En la mayoría de los casos, que son decenas, reclaman directamente el reembolso de la plata, ya que consideran que todo se trató de una estafa.
“Somos de un club, a mí me la recomendaron porque es profesora de patín y además vende patines. En febrero entregué 40 mil pesos. Dijo que iba a tardar 15 ó 20 días y nada. Vine varias veces y no la encontré, hasta que un día la encontré y me dijo que le habían robado”, relató una de las manifestantes a los medios locales.
“No es agradable estar acá. Pero mi hija está sin patinar, se perdió toda la competencia, nosotros nos rompimos para que esa plata esté”, lamentó la mamá de una patinadora. Otra mujer coincidió: “Además de la cuestión económica está la actividad de las nenas, que no pueden patinar porque Sabrina (como se identificaba la comerciante) no entregó los patines”. Y una tercera agregó: “Al principio quería los patines pero hoy, al ver todo esto, quiero el dinero”.
La angustia de Diego Peretti tras ser víctima de una estafa inmobiliaria
Los damnificados, que en algunos casos habían adelantado hasta 90 mil pesos, realizaron las denuncias formales y esperan una respuesta de la sindicada estafadora o de la Justicia para poder tener algún resarcimiento.