Boeing 767
Estambul: un avión de carga se estrelló en el aeropuerto
La aeronave provenía de París. No hubo heridos, pero sí daños materiales
Un avión de carga se vio obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Estambul, tras experimentar una falla en su tren de aterrizaje delantero. La información fue confirmada por el ministerio de Transporte turco, el cual anunció que se está llevando a cabo una investigación sobre el incidente.
La aeronave se encontraba en la fase final de su vuelo desde París a Estambul cuando los pilotos detectaron que el tren de aterrizaje delantero no se desplegaba, según informó la agencia estatal Anadolu.
El avión involucrado en el incidente en el aeropuerto turco es un Boeing 763 perteneciente a la empresa de logística estadounidense FedEx.
Según el reporte del ministerio de Transporte turco, "se produjo un fallo en el sistema hidráulico delantero que impidió el despliegue del tren de aterrizaje secundario".
Puede interesarte
El vuelo de carga FX6238 de FedEx Airlines, operado desde Francia hacia Estambul, notificó a las 07:55 hora local que el tren de aterrizaje delantero no se desplegaba, según el relato del piloto de la aeronave, debido a una falla en el sistema hidráulico, como indicó el comunicado oficial.
"Finalmente, a las 08:17, el avión logró aterrizar de manera forzosa con el tren de aterrizaje delantero retraído y permaneció en la pista", agregaron las autoridades.
Los equipos de bomberos y rescate del aeropuerto respondieron de inmediato al incidente y reportaron que solo hubo daños materiales en la aeronave. "No se registraron víctimas mortales ni heridos en el accidente", aseguraron desde el ministerio turco.