Santa Fe
Un automovilista recibió un balazo en su auto en plena autopista: la indignante respuesta que recibió al pedir ayuda
El damnificado es un hombre de 47 años que circulaba acompañado por su hijo, de 5. Acusa al empleado de un peaje de no haberlo auxiliado.
Un preocupante suceso ocurrió en la autopista, a la altura del Country El Paso, cuando un hombre, de 47 años, denunció haber sido víctima de un disparo de arma de fuego mientras conducía su automóvil junto a su hijo de 5 años. La situación se vio agravada por la indiferente respuesta por parte de un empleado del peaje.
La secuencia se inició tras el aviso del operador de despacho del 911 quien alertó a la Comisaría de Distrito 19 sobre el caso.
Según se supo todo ocurrió en el Peaje 141, donde arribó el hombre en estado de desesperación. El afectado explicó que mientras se dirigía en su automóvil, Renault Megane, por la autopista, escuchó un fuerte ruido de impacto en el coche.
Fue entonces que su hijo, quien iba sentado junto a él, señaló una ventana trasera del acompañante y, al revisarla, encontró un orificio de aproximadamente 1 cm de circunferencia en el vidrio.
"A mi parecer el daño se correspondía a un impacto de arma de fuego, de aire comprimido o algún elemento similar", estimó el hombre.
Puede interesarte
Conmocionado por lo sucedido, el hombre aminoró la marcha y decidió dirigirse al peaje para informar sobre el incidente. Sin embargo, la respuesta recibida por parte del personal del peaje fue desconcertante: "Estamos en Argentina... no puedo hacer nada".
El denunciante agregó que la persona a la que recurrió por ayuda no solo le respondió con desinterés ("sin importarle que estaba en presencia de un niño"), sino que además se negó a llamar a la policía, argumentando que eso era responsabilidad del afectado.
Puede interesarte
Posteriormente, tras comunicarse con el 911, un policía de la Comisaría de Distrito 19 acudió al lugar para atender el caso. No obstante, debido a razones de jurisdicción, las actuaciones fueron remitidas a la SubComisaría 15.
Si bien lo ocurrido está siendo investigado, sirve como un llamado de atención para las autoridades para garantizar que cada persona que solicita ayuda sea atendida con la seriedad y respeto que merece, independientemente de la jurisdicción o el lugar donde ocurra el hecho.