Curioso concurso
Estas son las fotos de los animales más graciosas del año
La diversión mezclada con la maravilla de la vida silvestre es el principal enfoque del concurso Comedy Wildlife Photography Awards, que se realiza desde 2015. Se dieron a conocer los finalistas de la competencia de 2023
La instantánea de un canguro que parece tocar una guitarra, la de dos equinos danzando y la de una pelea doméstica entre aves son solo algunas de las divertidas imágenes que llegaron a finalistas en el concurso Fotografía Cómica de Animales Salvajes 2023. La competencia se realiza todos los años y combina la belleza de la vida silvestre, el creativo sentido del humor humano y el arte de la fotografía.
Comedy Wildlife Photography Awards reveló la lista de sus preseleccionados, difícil de lograr en un concurso que atrajo a miles de fotógrafos aficionados y profesionales de todas partes del mundo. Creado en 2015 por Paul Joynson-Hicks y Tom Sullam, ambos fotógrafos de profesión, el certamen tiene el objetivo de mostrar un aspecto más relajado y divertido de la vida animal, además de incentivar su conservación.
Cada año, el concurso de Fotografía Cómica de Animales Salvajes selecciona una organización de conservación animal para recibir su apoyo. En la edición de 2023, la elegida fue el Fondo Whitley para la Naturaleza (WFN), una destacada entidad británica que financia proyectos de conservación liderados por profesionales locales en países del sur del planeta, según indicó Forbes.
El ganador principal del concurso, que será anunciado en noviembre, podrá disfrutar de un safari de una semana de duración y un exclusivo campamento en los mejores parajes naturales de Kenia y Tanzania ubicado en la reserva natural nacional Masai Mara, Kenia, además de un trofeo hecho a mano en el Art Garage de Dar es Salaam, Tanzania.
A continuación algunas de las imágenes finalistas más graciosas del certamen:
“Atrápame si puedes”
“Babuino descarado” fue el título elegido por Benard Omwaka de Nakuru City, Kenia, quien observaba a una familia de la especie de primate babuinos en el Parque Nacional del Lago Nakuru, Kenia.
Explicó que en esta foto, el pequeño mono jugaba con su madre a lo que él denominó “atrápame si puedes” mientras esta intentaba acicalarlo. El babuino intentó escaparse varias veces y en uno de esos intentos la madre o sujetó por la oreja mientras él hacía una mueca simpatiquísima y abría la boca mirando a la cámara.
Un lémur que “grita”
“El lémur no puede contener sus emociones” explicó Sergey Savvi, de San Petersburgo quien inmortalizó este divertido momento.
Zorro con un “cigarro”
En los bosques profundos de Virginia, en Estados Unidos, Dakota Vaccaro fue testigo de cómo una cría de zorro gris descansaba en una pose muy peculiar. Tras una jornada de caza, este cachorro se lanzó sobre un pequeño pedazo de madera y lo rodó entre sus patas, posteriormente lo tomo con su hocico dando la impresión de ser un zorrito aficionado a los habanos.
Dos tiernos pájaros en medio de una disputa
El fotógrafo Jacek Stankiewicz logró capturar este divertido momento en el que un joven pájaro discute con su papá en el bosque de Bialowieza en Polonia, mientras una tercera ave observa la situación un poco más de lejos.
Sólo un beso
Según Brigitte Alcalay-Marcon de Montmeyran, Francia, “Este joven mono babuino está sentado en la espalda de su madre haciendo el tonto”. Señala su mejilla como pidiendo un beso. Sin duda un tierno y divertido momento.
“Vete a tu habitación, hermanito”
Estos dos búhos americanos fueron fotografiados por Mark Schocken en Tampa, Estados Unidos, mientras interactuaban. En su testimonio recogido por Daily Mail, el autor de la imagen contó que la mamá lechuza había abandonado brevemente el nido de palmeras para descansar de estos hiperactivos polluelos. “En su ausencia uno de ellos extendía un ala ysólo parecía que estaba regañando a su hermano, de ahí el título de la foto ‘Vete a tu habitación, hermanito’”.
Bailando tango
Estos dos ejemplares de caballo Wild Mustang fotografiados por Danny Sullivan, muestran sus habilidades de danza en el área de gestión de caballos salvajes McCullough Peaks de Wyoming en Estados Unidos.
¡Un oso muy amistoso te saluda!
Este amistoso oso fue captado por Dikla Gabriely en Finlandia, quien aseguró que el animal “hizo todo lo posible para que le prestara atención y me centrara en él y no en los demás osos”, en una declaración recogida por Daily Mail.
Hilo dental
El fotógrafo Jorn Vangoidtsenhoven de Wichita Falls, Estados Unidos, no sale de su asombro al comprobar que “¡Incluso los castores utilizan el hilo dental a base de pasto antes y después de cada comida!”. O al menos así parece.
Un cangurito “guitarrista”
Esta fotografía fue capturada por Jason Moore en Australia, quien según Daily Mail explicó que conducía su automóvil junto a una manada de canguros grises occidentales que se alimentaban en un campo abierto lleno de flores amarillas cuando se detuvo para hacer unas fotos. “De repente me di cuenta de que este individuo adoptaba una pose graciosa; a mí me parece que está practicando con su guitarra imaginaria”.