Corrientes
Este lunes declaran los padres de Loan y en Cámara Gesell los niños que estaban en el naranjal
María Noguera y José Peña, sus papás, se presentarán a declarar ante la jueza Cristina Pozzer Penzo. Además, analizarán el celular de su hermano.
En el día 53 de búsqueda de Loan, el niño desaparecido en Corrientes, María Noguera y José Peña, sus papás, se presentarán a declarar ante la jueza Cristina Pozzer Penzo, con el objetivo de que aporten datos en una jornada en la que se intentará reconstruir el recorrido del niño hacia el naranjal, donde se lo vio por última vez. Además, buscan información relevante en el celular de su hermano.
Por su parte, se busca una información que podría ser clave para la causa en el teléfono celular de César Peña, el hermano de Loan. Si bien no se brindaron precisiones, tendría que ver con la foto de un niño en un shopping de Barranquilla, Colombia, con rasgos muy similares a los del menor desaparecido.
El teléfono en cuestión está en poder de la Justicia luego de un operativo llevado a cabo por la Policía Federal y será analizado a través del sistema UFED en una pericia que realizará personal de Gendarmería Nacional.
Puede interesarte
Finalmente, luego de la postergación de la declaración de Catalina, la abuela de Loan, se espera que la citación se concrete para el próximo jueves o viernes.
Vuelven a declarar este lunes en Cámara Gesell los niños que estaban en el naranjal
Este lunes, cuatro de los cinco niños que acompañaron a Loan al naranjal donde desapareció el pasado 13 de junio, volverán a declarar en Cámara Gesell.
La jueza Pozzer Penzo tiene, desde la semana pasada, el informe del Programa Nacional de Rescate y acompañamiento a las Personas Damnificadas por el delito de Trata de personas (PRN), donde le explicaron que los menores están en condiciones de declarar en sala Gesell.
Son cuatro de los 5 los que fueron evaluados, ya que el quinto no está en la provincia. Por ello, se libró un exhorto a la Justicia con competencia federal en la provincia donde estaría residiendo el menor para disponer que el PRN intervenga.
Esto es con el objetivo de que determine si está en condiciones de declarar: la diligencia, eventualmente, será delegada a la jurisdicción correspondiente o se hará por videoconferencia, eso no fue aún determinado.