Este miércoles vuelve la MLS
La MLS (Primera División) de Estados Unidos, con 37 argentinos entre jugadores y entrenadores, volverá mañana con dos partidos que darán el puntapié inicial al torneo especial que se realizará en la “burbuja” de Orlando, con un equipo que tuvo que abandonar por los positivos de coronavirus y otro jaqueado tras conocerse ocho contagios.
La acción este miércoles comenzará a las 21:00 (hora argentina, ESPN), con Orlando City (con el argentino Rodrigo Schlegel) frente al Inter Miami, el nuevo equipo propiedad del inglés David Beckham, que cuenta con Nicolás Figal, Matías Pellegrini, Leandro González Pirez y Julián Carranza.
A continuación (televisado por Fox Sports 2), debería en teoría llegar el turno de Nashville (otra de las franquicias debutantes) contra Chicago Fire, con Gastón Giménez e Ignacio Aliseda.
Pero a última hora del lunes, tras la baja de Dallas FC (con Franco Jara) por presentar ocho casos, el Nashville informó sobre al menos cinco jugadores infectados, que podrían ascender también a ocho.
Ante esto, el campamento que la MLS organizó con 25 equipos inicialmente en el “Wide World of Sports Complex” de Disney en Orlando, Florida, se revolucionó.
La competencia en un mes durará un mes -la final será el 11 de agosto-, con un formato nuevo, que dejó sin efecto las únicas dos fechas que se habían jugado antes del receso por la pandemia.
El certamen será similar a un Mundial, en donde los 25 participantes se dividirán en seis grupos: la Conferencia Este tendrá tres grupos, uno de seis y dos con cuatro equipos (uno el que integraba Dallas), mientras que la Conferencia Oeste tendrá tres zonas, cada uno compuesto por cuatro clubes.
Los dos primeros de cada zona avanzarán a octavos, junto con los cuatro mejores terceros, y ahí habrá un cuadro de eliminación directa, con definición por penales en caso de igualdad en los 90 minutos reglamentarios.
El resto de los jugadores albicelestes que estarán en la competencia son: Franco Escobar, Fernando Meza, Gonzalo “Pity” Martinez, Ezequiel Barco y Eric Remedi en Atlanta United; Milton Valenzuela y Lucas Zelarrayán en Columbus Crew; Federico Higuaín y Yamil Asad en DC United; Emmanuel Maciel y Maxi Urruti en Montreal Impact; Gustavo Bou en New England; Maxi Moralez y Valentin Castellanos en New York City; Pablo Piatti en Toronto; Víctor Herrera, Tomás Martínez y Gabriel Vera en Houston Dynamo; Sebastián Blanco, Diego Valeri y Tomás Conechny en Portland Timbers; Pablo Ruiz en Real Salt Lake; Erik Godoy en Vancouver; Daniel Vega, Cristian Espinoza y Andrés Rios en los San José Earthquakes dirigido por Matías Almeyda; y Emiliano Insúa y Cristian Pavón en Los Angeles Galaxy conducido por Guillermo Barros Schelotto.