Rawson
"Este niño me tiene cansada": su madre lo entregó a la policía
El joven fue condenado a 1 año y 3 meses de cárcel.
Facundo Ceferino Vega Arroyo, un joven de la localidad de Rawson, fue condenado a 1 año y 3 meses de prisión por un robo cometido en la zona, hecho por el cual fue entregado a la Policía por su propia madre. El suceso tuvo lugar el pasado martes y tras un juicio abreviado en Flagrancia, Vega Arroyo admitió su culpabilidad por tentativa de robo.
El incidente ocurrió alrededor de las 18:30 horas en la intersección de las calles Doctor Ortega y 25 de Mayo, cuando la víctima caminaba por la zona.
Dos individuos lo abordaron, uno de ellos lo agarró del cuello mientras el otro le propinaba un golpe en el ojo izquierdo, haciéndolo caer al suelo y provocando que se le cayera el celular.
Tras el robo, los dos delincuentes huyeron hacia el interior del Barrio Victorino Ortega. La víctima intentó perseguirlos pero los perdió de vista. Dos policías se sumaron a la búsqueda y un transeúnte proporcionó información sobre uno de los ladrones, identificado como Vega, quien tiene un tatuaje en el cuello.
Puede interesarte
Gracias a la colaboración de una vecina, los agentes lograron ingresar a la vivienda donde se encontraba el joven, quien en ese momento se hallaba sin remera. A pesar de no encontrar el celular en su poder, la madre de Vega entregó el dispositivo a los policías, confirmando así su participación en el robo.
Por este delito, Vega Arroyo fue condenado a prisión y se ordenó su traslado al Penal de Chimbas. Además, se dictó prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme.