Esteban Bullrich presentará su renuncia al Senado
El senador está afectado por el síndrome de la esclerosis lateral amiotrófica. Anunció su alejamiento en una carta. Tiene mandato hasta 2023.
El senador nacional Esteban Bullrich anunció que renunciará a su banca en la Cámara alta. Bullrich está afectado por esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que le dificulta mucho hablar y también los movimientos.
Bullrich les envió este martes un mensaje a los senadores para informarles sobre su decisión. Este es el mensaje completo:
“Hola colegas, Quisiera no tener que escribirte este mensaje pero la realidad me dice que tengo que renunciar a mí banca de senador. Para dedicarme a mi familia y la ELA, la mía y la de todos los que la sufren. Ya veremos si Dios tiene pensado que vuelva a un lugar de representación pero está claro para mí que hoy no puedo llevar adelante mi carga pública cómo los bonaerenses que me eligieron se merecen.
Me hubiera gustado manejar esto de otra manera pero ya me escriben periodistas hablando sobre mí decisión. Una pena Todos lo que le ganaron a esta enfermedad lo hicieron bajando el nivel de stress. No veo que el Senado los próximos dos años vaya a darme ese ambiente Ojo dejo el Senado, no la política y mucho menos el sueño de dejarle un mejor país a mis hijos.
El Senado que viene no puede depender de que yo tenga un buen día. Va a ser muy finito El jueves serán mis últimas dos sesiones. Quiero agradecerles de corazón en apoyo y afecto recibido estos cuatro años pero especialmente el que me brindaron estos últimos meses. Les deseo lo mejor en este Senado que comienza va a ser mucho más entretenido pero Dios tiene otros planes para mí.
Abrazo enorme”
Esteban Bullrich lució una remera con un mensaje para quienes lo criticaron
Ministro de Educación durante el primer tramo de la presidencia de Macri, Bullrich llegó a ocupar una banca en la Cámara Alta luego de ser electo en las legislativas de 2017 como senador nacional por la provincia de Buenos Aires, tras imponerse sobre Cristina Kirchner en un comicio en el que él, como cabeza de la fórmula, logró el 42,15% de los votos, casi seis puntos más que la ex presidenta y líder del Frente de Todos. Su mandato expiraba el 10 de diciembre de 2023.
Antes de ser ministro nacional había ocupado el mismo cargo en la Ciudad de Buenos Aires, en la etapa en que Macri fue jefe de Gobierno, entre enero de 2010 y diciembre de 2015. Y como paso anterior en la función pública, de diciembre de 2007 a mayo de 2008, había sido ministro porteño de Desarrollo Social. Además, de 2005 a 2007, y entre 2009 y 2010, fue diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires.
En abril de 2020, luego de mostrar síntomas de dificultad en el habla, Bullrich fue diagnosticado de ELA, una enfermedad neurológica degenerativa.
Tal como dijo en su carta de despedida de la banca, Bullrich piensa seguir dedicándose a la actividad política.