Video
Esteban Echeverría: intentaron robarle a un cliente y el kiosquero los ahuyentó a tiros
El hecho ocurrió en frente al comercio La Terracita de la calle Burlando al 1700, en Luis Guillón.
Un hombre esperaba ser atendido cuanto un Chevrolet Spin blanco se detuvo frente a él y su reacción inmediata fue levantar las manos al ver que se bajaron tres delincuentes armados, pero nadie se percató de que el kiosquero había ido a buscar su arma.
Un comerciante corrió a los tiros a los delincuentes que se bajaron frente a su local para asaltar a un cliente. El hecho ocurrió el viernes a las 23:54, según señalan las cámaras de seguridad que grabaron el robo frente al kiosco La Terracita de la calle Burlando al 1700, en Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría.
El video de la cámara ubicada en el exterior del local muestra al cliente que estaba siendo atendido, que también conversaba mientras esperaba. De repente, un auto Chevrolet Spin blanco se detuvo frente a él y su reacción inmediata fue levantar las manos al ver que se bajaron tres delincuentes armados.
Puede interesarte
Uno de ellos, con campera blanca y encapuchado, fue el primero en acercarse sin dejar de apuntar a la víctima a la altura de la cabeza, pero los delincuentes corrieron casi un minuto después de haber llegado.
Ni los ladrones ni el cliente se dieron cuenta de que el comerciante, identificado como Diego G., de 47 años, reaccionó en cuanto vio el auto y buscó su arma en el fondo del establecimiento.
La cámara de seguridad dentro del kiosco muestra este ángulo, donde se puede ver al empresario disparar a través de la reja que lo protegía, y siguió disparándole al auto mientras se alejaba.
Puede interesarte
A pesar de esto, los ladrones lograron robarle al cliente. El encapuchado de campera blanca tuvo tiempo de vaciarle los bolsillos. Sin embargo, tanto el cliente como el comerciante resultaron ilesos.
Los videos se viralizaron en las redes, lo que dio paso a una investigación de la que se encargó la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº1 de Esteban Echeverría, hecha por la fiscal Marcela Ruiz con colaboración de la policía bonaerense. Las pericias incluyeron el relevamiento de las cámaras para tratar de identificar la patente del auto.