Estos son los equipos semifinalistas de la Europa League
Juventus, Bayer Leverkusen, Roma y Sevilla ganaron sus respectivas series de cuartos de final y se instalaron entre los cuatro mejores del certamen.
Con presencia argentina, este jueves se definieron los cuatro semifinalistas de la Europa League. Juventus, Roma, Bayer Leverkusen y Sevilla ganaron sus respectivas series de cuartos de final y se metieron en esta instancia.
El elenco de Turín, que contó con el campeón del mundo Ángel Di María entre los titulares, igualó 1 a 1, en condición de visitante, ante Sporting Lisboa y avanzó por la ventaja obtenida en el encuentro de ida.
En el banco de suplentes de la Juventus estuvieron Leandro Paredes y Matías Soulé, pero no ingresaron.
? Who's making it to the final? #UEL pic.twitter.com/IYU1GxABNY
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) April 20, 2023
Por su parte, la Roma se repuso de la derrota en la ida por 1 a 0 al imponerse como local por 4 a 1 ante Feyenoord. Los dirigidos por el portugués José Mourinho abrieron el marcador con un tanto de Leonardo Spinazzola, lo igualaron los neerlandeses y, cuando faltaba un minuto para el cierre del partido, Paulo Dybala se sacó un defensor de encima y marcó el segundo tanto que llevó el partido al tiempo extra.
En el minuto 11 del alargue, Stephan El Shaarawy marcó el tercer tanto para los italianos, y Lorenzo Pellegrini amplio la ventaja en el segundo tiempo de la prórroga.
A su vez, el Sevilla, con los argentinos Marcos Acuña, Lucas Ocampo y Erik Lamela entre sus titulares, también se clasificó semifinalista de la Europa League al derrotar a Manchester United por 3 a 0, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, por la vuelta de los cuartos de final.
El último clasificado fue el Bayer Leverkusen, que esta tarde, de visitante, goleó a Royale Union SG, de Bélgica, por 4 a 1. El marcador global quedó 5 a 2 en favor de los alemanes, que no contaron con el campeón del mundo Exequiel Palacios en este segundo compromiso.
Las semifinales entre Juventus-Sevilla y Roma-Bayer Leverkusen se celebrarán el jueves 11 de mayo, mientras que los partidos de vuelta tendrán lugar una semana más tarde, el jueves 18.
En cuanto a la final del certamen, se llevará a cabo el 31 de mayo Puskas Arena de Budapest y habrá presencia argentina asegurada, ya que los cuatro equipos que siguen en el certamen cuentan con futbolistas de esta nacionalidad en sus planteles.