Estremecedor: aseguran que vieron a “La Llorona” rondando por las calles salteñas
Sucedió en la capital provincial, dentro del barrio Ciudad del Milagro. Algunos testigos lograron fotografiar a la fantasmagórica figura.
Las leyendas advierten que La Llorona deambula por las noches, atemorizando a los presentes con su ruidoso llanto. En más de una ocasión, los ciudadanos de Salta denunciaron su presencia, y en los últimos días trascendieron algunas imágenes de este espectro andando por la capital.
Alertados por los sonidos que hace, vecinos del barrio Ciudad del Milagro aseguran haber fotografiado al espíritu de esta mujer, mientras deambulaba por las calles de la zona norte en medio de la noche. La noticia rápidamente se difundió y le llevó miedo a las familias que viven allí.
Las fotos que supuestamente le tomaron a la criatura fueron compartidas en distintos grupos de Facebook de ciudadanos de allí. Aun así, no se corroboró si fue una broma, una ilusión óptica, o si esta criatura efectivamente ha vuelto a aparecer.
Lo cierto es que en septiembre del 2022 se registró otro caso similar. Un ciudadano, en aquel entonces, acudió a un galpón en Las Lajitas por los ruidos que venía oyendo desde hacía varios metros. No obstante, el terror que le provocó lo que había allí dentro logró que lo internaran.
Terror en Corrientes por la escalofriante aparición de “El Lobizón”
LA LEYENDA DE “LA LLORONA”
En base a lo que cuenta la leyenda, “La Llorona” es el espíritu de una mujer que ha sido condenada a sufrir tras ahogar a sus hijos. Desde entonces, circula por las noches con una eterna maldición, buscando nuevos niños para matar.
Se trata de un espectro del folclore hispanoamericano originario de México. Arrepentida y maldecida, esta figura anda durante las oscuras madrugadas por los ríos, pueblos y ciudades, asustando con su llanto a quienes la ven y oyen.
Otro hecho similar al actual se produjo en la localidad salteña de Tartagal a principio de año. En el Hospital “Juan Domingo Perón”, los vecinos alertaron sobre un extraño sonido, que se asemejaba al llanto de un niño y provenía del ala pediátrica del lugar: aseguraron que se trató de “La Llorona”. Algunos se acercaron, pero nadie entró.