Buenos Aires
Evacuaron el Ministerio de Trabajo de la Nación por un incendio tras una explosión
Hay una mujer fallecida y 43 personas que fueron trasladadas a hospitales. SAME y Bomberos trabajaron en el edificio ubicado en el bajo porteño.
Por una explosión e incendio en un edificio de oficinas y viviendas lindero al Ministerio de Trabajo de la Nación, en el microcentro porteño, cayó mampostería y evacuaron a empleados. Hay una mujer fallecida y 43 personas que fueron trasladadas a hospitales. Entre ellas seis, que fueron llevadas al Hospital Argerich, y a una mujer y a su hijo, que fueron derivados al Hospital Elizalde. Hubo gente atrapada en la terraza y en la zona hay cortes al tránsito.
El fuego se originó en el sexto y séptimo piso de un edificio de planta baja y 14 pisos. Participaron en un gran operativo personal del SAME y ocho dotaciones, cinco de Bomberos de la Ciudad y tres de la Policía Federal. Intervieno un hidroelevador de Bomberos de la Ciudad. Uno de los trasladados a hospitales es un Policía de la Federal que estaba de servicio bajo el régimen de Policía Adicional en el Ministerio de Trabajo, sin riesgo de vida.
Los bomberos de la Ciudad continúan trabajando en el lugar y personal del SAME terminaron de trasladar a las personas que se encontraban en el edificio a los hospitales cercanos. Se informó que hay una mujer fallecida y 43 asistidos, incluidos tres menores.
Los bomberos además evacuaron de manera preventiva a cinco mujeres y tres hombres del octavo piso.
El origen del incendio habría sido por un cortocircuito en el edificio, a partir de un chispazo en un enchufe que prendió fuego la alfombra, en un lugar donde se realizan service de notebooks. En el edificio hasta el 5° piso funciona un Registro de Propiedad Automotor y en el 6° y 7° una empresa de computación en la que se habría originado el incendio.
Puede interesarte
El encargado dijo en declaraciones a la prensa que en el edificio no hay conexiones de gas: “No sé lo que pudo haber pasado, no hay gas en el edificio. Hay oficinas y hay gente que vive allí”. De manera preventiva se cortó el suministro de electricidad.