Falsa alarma
Evacuaron la AMIA por una nueva amenaza de bomba
Policía Federal Argentina y el Escuadrón Antibombas acudieron al lugar. El resultado de la pesquisa fue negativo.
Este jueves debieron inspeccionar el edificio de la AMIA por una amenaza de bomba, situación similar a las vividas este miércoles cuando tras las recepciones de correos electrónicos debieron desalojar la embajada de Israel y montar un gran operativo de seguridad en la de Estados Unidos por el mismo motivo.
Como en la jornada de ayer, la Policía Federal Argentina y el Escuadrón Antibombas, inspeccionaron las instalaciones, y comunicaron que el resultado de la pesquisa fue negativo.
Puede interesarte
Todo ocurre en medio de la guerra que le declaró Israel a Hamas, luego del ataque del grupo terrorista del sábado 7 de octubre, cuando traspasó la frontera de Gaza y llevó a cabo una brutal matanza.
"Ante una advertencia recibida por mail, la Policía Federal dispuso este mediodía la realización de una revisión preventiva dentro de la sede de Pasteur 633, que no incluyó la evacuación de las personas que estaban en ese momento en el edificio", dice el comunicado oficial de AMIA.
El comunicado de AMIA sobre la amenaza de bomba.
"Todas las tareas programadas continuaron realizándose en forma habitual durante la revisión", continuó el comunicado.
La amenaza al edificio de la AMIA sorprende ya que este jueves por la mañana un hombre fue detenido sospechado de ser el autor de las amenazas de bomba vía mail que llegaron ayer a las embajadas de Israel y Estados Unidos.
Según se informó desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, expertos informáticos y detectives de la Policía Federal descubrieron que el hombre había enviado los mensajes intimidatorios desde su domicilio en Don Torcuato, partido de Tigre.
La detención del acusado -argentino, mayor de edad- fue concretada por detectives del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista y se le abrió una causa por "intimidación pública" que instruye el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 12, a cargo del juez federal Ariel Lijo.
Las amenazas del miércoles
“Bomba en la Embajada. Judíos los vamos a matar a todos”, fue el mensaje enviado ayer vía mail lo que provocó que el sitio ubicado sobre Av. de Mayo al 700 fuera evacuado y que el escuadrón antibombas trabajara a destajo en el perímetro.
Esa primera advertencia desató el caos en el barrio de Monserrat, donde por prevención se cortó el tránsito para realizar las tareas de rigor.
Minutos más tarde, se supo de una amenaza similar, también vía correo electrónico, fue recibida en la Embajada de Estados Unidos y denunciada por el jefe de seguridad de esa sede ante la Comisaría Vecinal 14C.
Tras las inspecciones realizadas por personal del escuadrón antibombas de la PFA en ambas embajadas, se estableció que no había ningún artefacto explosivo.