Extrajeron más de 50 gigas de información de la tablet de Natacha Jaitt
En la sede de Gendarmería se hicieron presentes la madre y el hermano de la modelo, Aliza Damiani y Ulises Jaitt, quienes reiteraron que la mediática fue asesinada y que la Justicia es “corrupta”.
Después de cuatro años y cuatro meses, el personal de seguridad logró desbloquear la tablet de Natacha Jaitt, y durante este jueves se hizo el proceso de extracción de la tablet.
Gran avance en el caso Natacha Jaitt: la justicia logró desbloquear su iPad
Según dio a conocer América TV, después de horas de trabajo lograron sacar 56 gigas de contenido. El aparato electrónico tiene una capacidad de 64 gigas, y la modelo había comentado en diversas ocasiones que tenía resguardada toda su información.
Cabe destacar que Ulises denunció irregularidades en el proceso legal, ya que se tardaron años en abrir el iPad y, además, el locutor aseguró que la clave del artefacto estaba falseada y que habrían borrado datos importantes.
Natacha Jaitt había denunciado una red de pedofilia en distintos ámbitos, como en las inferiores de Independiente, además de presuntos castings sábanas para entrar a Gran Hermano o Combate.
Desbloqueada después de años
La tablet de Jaitt, un iPad modelo “A1670”, fue desbloqueada de manera completa el 7 de este mes en los laboratorios de la División Forense Digital de la Dirección de Criminalística de la Gendarmería Nacional (GNA), donde estaba enchufada al UFED (Dispositivo Universal de Extracción Forense, según sus siglas en inglés) que cada 15 minutos intentaba ingresar una contraseña para desbloquear la clave de seis cifras, lo que finalmente se consiguió tras más de 100.000 intentos.
La apertura del dispositivo era la última medida que esperaban concretar para terminar de investigar las circunstancias que rodearon a la muerte de la mediática e influencer.
Ya se había logrado abrir su teléfono celular, marca Samsung, pero allí no se habían encontrado mensajes o contenidos de interés. En marzo de 2020, los peritos de la GNA habían logrado una extracción parcial de 4.1 gigabytes comprimidos del contenido de este iPad que incluían casi 20.000 fotos y 370 videos.
Según fuentes judiciales, a partir de los testimonios reunidos y los videos de las cámaras de seguridad del salón de eventos donde ocurrió todo, los fiscales creen que esa noche la tablet nunca salió de la mochila de la modelo.
Jaitt (41) murió la madrugada del 23 de febrero del 2019 en el salón de fiestas “Xanadú”, ubicado en la localidad bonaerense de Benavídez, al que había concurrido por una reunión de negocios para programar un evento.
En un momento de la noche, durante la cual se consumieron drogas y alcohol, la conductora y modelo sufrió una “insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón” y una “falla multiorgánica”, y murió, según los resultados de la autopsia.
Las pericias toxicológicas confirmaron que Jaitt consumió cocaína y alcohol antes de morir en el lugar, y no detectaron la presencia de ningún veneno.
La familia Jaitt siempre sospechó y planteó que la muerte de Natacha podía haber sido un homicidio vinculado a algunas denuncias que Natacha había hecho públicas, aunque para los fiscales de Tigre todo indica que fue producto del deteriorado estado de salud que presentaba y de la ingesta voluntaria que esa noche hizo de cocaína.