F1: el equipo Mercedes reportó casos de coronavirus
Seis integrantes del equipo técnico de Mercedes fueron reemplazados este viernes tras conocerse el segundo caso positivo por coronavirus en la preparación del Gran Premio de Eifel de Fórmula 1, que se disputará este fin de semana en el trazado alemán de Nürburgring y que no vio actividad en pista debido a las muy malas condiciones climáticas.
Según el protocolo frente al coronavirus imperante en la Fórmula 1, tras dar positivo dos miembros de un equipo, otros cuatro miembros tampoco pueden participar en el Gran Premio en curso. La escudería Mercedes hizo público el jueves el primer positivo de un miembro del equipo. Y se descartó que se tratase de los pilotos: el británico campeón del mundo Lewis Hamilton, y el finlandés Valtteri Bottas.
El equipo Mercedes tuvo que reemplazar a seis de sus trabajadores.
Todo el equipo, a partir de los casos positivos referidos, fue sometido a un nuevo test diagnóstico frente al virus el mismo jueves. Hubo “otro resultado positivo y otro no concluyente que será sometido a test nuevamente. Todos los demás miembros del personal de la escudería Mercedes dieron negativo”, señalaron desde la escudería.
El equipo campeón del mundo aseguró que quiere seguir trabajando en estrecha cooperación con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Mientras tanto, Mercedes no hará pública las identidades de sus empleados afectados.