CABA: mostraba en varias ocasiones una credencial policial
Falso policía exigía dinero a prostitutas para dejarlas trabajar
Fue condenado a cinco años de prisión por hacerse pasar por policía
Un tribunal oral en la ciudad de Buenos Aires emitió una sentencia de cinco años de prisión para un individuo que se hacía pasar por policía y exigía pagos ilegales a trabajadoras sexuales en el barrio de Constitución para permitirles llevar a cabo sus actividades sin enfrentar detenciones.
El condenado, conocido como Lautaro Augusto Fernández Vitale, fue llevado a juicio bajo la acusación de "haber exigido en varias ocasiones, simulando tener autoridad pública, el pago de dinero a trabajadoras sexuales en el barrio de Constitución, a cambio de no ordenar su arresto".
Este individuo se hacía pasar por policía y, para respaldar su engaño, "mostraba en varias ocasiones una credencial policial".
Puede interesarte
El Tribunal Oral número cinco, presidido por la jueza Cinthia Oberlander, emitió la condena por el delito de "extorsión".
"No hay dudas de que la amenaza formulada por Fernández Vitale, en la que afirmaba que debían darle dinero porque, de lo contrario, 'las llevaría', que 'las detendría por tres o cuatro días' y que 'podrían incluso sembrarles cosas y llevárselas si no pagaban' (sic), era cierta y factible", declaró la jueza.
En el caso que llevó a la condena, Fernández Vitale "obligó a la víctima a pagar la totalidad del dinero que había ganado momentos antes como resultado de su trabajo".
El acusado "expresó una voluntad dirigida a cometer el acto ilícito y sabía que el medio utilizado (exhibición de una credencial policial) era eficaz para intimidar a la víctima y forzarla a pagar una cierta suma de dinero", según el fallo.
"El hecho se consumó ya que la víctima pagó la cantidad de dinero exigida por Fernández Vitale", señala la resolución, que consta de 77 páginas.
Fernández Vitale negó los cargos y afirmó que la credencial policial que mostraba para hacerse pasar por miembro de la fuerza de seguridad pertenecía a su "padre de crianza" fallecido. Alegó que era un recuerdo que llevaba consigo.