Robo a mano armada
Falsos policías mantuvieron cautiva a una familia y les robaron $3 millones
Un violento robo sucedió en Resistencia, Chaco, cuando delincuentes vestidos como policías asaltaron a una familia
Hay cinco detenidos por el violento robo en una casa de la calle San Lorenzo. Maniataron a cinco mujeres, un hombre y dos menores de edad dentro de la casa para llevarse una millonaria suma dinero, un auto, una moto y demás objetos de valor.
En la tarde de este jueves, en medio de los festejos del Día del Amigo en Resistencia, un grupo de mujeres recibió la inesperada visita de tres delincuentes que se hicieron pasar por policías para meterse a la casa y llevar adelante el violento robo a mano armada.
Puede interesarte
Según detalló un hombre de 35 años, hermano de la dueña de casa, en el lugar se encontraba él junto a sus tres hermanas, además de otras dos mujeres y dos niños, cuando tres hombres armados y con chalecos antibalas se metieron a la casa por la fuerza, alegando ser policías. Uno de ellos portaba el uniforme de la Policía del Chaco.
En esa línea, denunció que fueron amenazados con armas de fuego y que uno de ellos le dio una patada en la cara. Fue allí cuando los asaltantes procedieron a maniatar a sus víctimas con cables y precintos para llevar adelante el millonario robo.
Los tres "policías" se llevaron una suma cercana a los 3 millones de pesos: 2000 dólares y 1.750.000 pesos, aproximadamente. Además de varios teléfonos celulares, un auto y una moto de las mujeres presentes en el lugar, entre otros objetos de valor como documentaciones y billeteras.
Luego del robo, los asaltantes se fugaron a bordo de un auto Peugeot 208 blanco, además del vehículo Volkswagen Gol Trend gris oscuro y una moto Honda Wave blanca, propiedad de dos de las mujeres víctimas del violento robo.
Puede interesarte
Tras la denuncia, el personal policial inició un operativo cerrojo en la ciudad, logrando identificar uno de los vehículos en los que se movilizaban los supuestos "policías". Finamente, en Villa Don Andrés, el personal policial divisó a un grupo de hombres descender del Peugeot 208 e ingresar a una casa de la zona, donde además se encontraban estacionados el auto y la moto denunciadas como robadas en horas de la tarde.
Ante esto, los efectivos iniciaron un operativo en la casa, logrando la demora de tres hombres en el lugar, mientras otros dos intentaban fugarse en medio de una enfrentamiento a los tiros con el personal policial.
Finalmente, se procedió con la detención de los cinco hombres: G. F. A., de 19 años; E. D. A., de 30 años; F. S. D., de 32 años; M. A. A., de 22 años, y C. A. J. C., de 33 años, por "supuesto robo a mano armada y privación ilegítima de la libertad".
En tanto, se secuestraron en el lugar los vehículos robados, además de 1.435.000 pesos, 400 dólares y varios teléfonos celulares.
Además, se incautó un uniforme de la Policía del Chaco, 43 gramos de cocaína, un arma de fuego y cartuchos de diferentes calibres.