“Falta de mérito” para el padre de la hija de Andrea del Boca, acusado de abuso sexua
La jueza aseguró que las pericias determinaron que hubo “recuerdos implantados” y, además, “falta de credibilidad” en sus declaraciones.
En las últimas horas, la jueza de instrucción María Gabriela Lanz dictó la “falta de mérito” en la denuncia de Anna Chiara del Boca contra su papá, Horacio Ricardo Biasotti.
“No se reúne convicción para agravar la situación procesal del único acusado, ni la certeza negativa que exige la adopción de un temperamento liberatorio”, sostuvo la jueza, al dar su resolución en la Justicia.
Carlos Monti, periodista de Nosotros a la mañana (El Trece, a las 9.30) brindó más detalles sobre las novedades del caso: “El fallo tiene una extensión de 146 páginas, se dictó la falta de mérito y para la jueza no fue suficiente la declaración de Anna Chiara”.
De hecho, la resolución habla de “recuerdos implantados y falta de credibilidad del discurso de la denunciante, a mérito de los resultados de los test proyectivos y de la indagación de su personalidad”.
Además, Monti corroboró que en los peritajes psicológicos “no se descubrieron indicadores de victimización sexual ni daño psíquico en la denunciante que sean de correlacionar con los hechos que dijo padecer”.
“El análisis integral del material psicológico obtenido en sus convergencias y recurrencias permite sostener la inexistencia de signos compatibles con victimización sexual ni afectación en esa área lo que se corresponde con sus dichos respecto de cómo transita en la actualidad su sexualidad adulta junto con su pareja”, añade el peritaje.
Y agregan en el documento: “La presencia en la joven de un aumento de ideación confabulada no puede considerarse a los mismos basados en recuerdos reales y por lo tanto no se corresponden con situaciones por ella vividas”.
Monti, en tanto, contó que más allá de que la Justicia falló a favor de Biasotti, el empresario no fue definitivamente desvinculado de la imputación. En ese sentido, la jueza de la causa dispuso “que se practique un amplio peritaje psicológico psiquiátrico ante el Cuerpo Médico Forense a la persona del acusado”.
Durísima denuncia de la hija de Andrea del Boca contra su padre
Además, la jueza añadió: “Biasotti ha manifestado expresamente su disposición a someterse” a ese estudio, que “deberá versar sobre si presenta alteraciones que hagan presumir alguna desviación sexual y/o de la libido compatible con los hechos que se le atribuyen, o detectar trastornos, perturbaciones o inmadurez en la esfera psicosexual con posibilidad de conductas desajustadas en ese orden”.
“Anna Chiara creció con todas estas mentiras, le hicieron creer que su padre era un ogro”, había dicho Biasotti meses atrás en una entrevista que le realizaron y en la única ocasión que habló públicamente sobre este escándalo.
En Nosotros de la mañana (El Trece, a las 9.30) se comunicaron con Marcelo Parrilli, abogado defensor de Ricardo Biasotti, quien contó sus sensaciones y la de su cliente tras la determinación que tomó la jueza de instrucción María Gabriel Lanz.
“Nosotros entendemos que es una resolución muy importante para la defensa. Después de dos años y dos meses de investigación, el 95% de las pruebas las aportó la defensa. No se ha probado nada y no porque no se pudo probar, sino porque los hechos no existieron lisa y llanamente”, aseguró el letrado.
Y agregó: “Las pericias psicológicas y psiquiátricas indican que el discurso sobre el cual se sustentan la denuncia y la querella es una amalgama de mentiras y falsos recuerdos implantados. Creo que estampos en la antesala de terminar de redondear una historia que ha dañado mucho a varias personas durante 20 años”
Luego, el abogado de la defensa relató los daños que sufrió su cliente luego de las acusaciones sistemáticas contra su persona: “Es muy importante para Ricardo Biasotti y su familia que tuvieron una persecusión mediática brutal en todos estos años. El padre de Ricardo murió sin poder ver a su nieta. Las hermanas de Ricardo fueron agredidas en la calle, etc, etc”.
“Y también un daño muy importante que se le ha infringido a Anna Chiara y no por Biasotti sino por su entorno familiar materno. Un grupo materno ferozmente endogámico y una relación simbiótica entre Anna Chiara y su madre que la ha llevado a esta situación: terminar en una causa penal con un discurso inexistente”, recalcó Parrilli.
“¿Este hombre le mostró material pornográfico a su hija?”, le preguntó sin filtro Sandra Borghi. Sorprendido, el letrado, le respondió: “Son todos hechos falsos, no se si no se entendió lo que dije. Son todos hechos falsos los que denunciaron. Las acusaciones no implican necesariamente la condena de las personas sino no existirían los juicios”.
“AcÁ hay una sola consecuencia y la víctima es la nena…”, lo interrumpió la conductora. Sin embargo, el abogado le hizo una aclaración: “No, no. También está como consecuencia el padecimiento que sufrió Ricardo Biasotti por este tipo de acusaciones falsas. Sufrió consecuencias físicas, psicológicas, perdió su trabajo”.