Tras 9 días de búsqueda
Familiares piden al alcalde de Málaga que continúe la búsqueda de los dos argentinos desaparecidos
Maximiliano Ludvik y Emmanuel Soria ingresaron al mar el 27 de septiembre y desde ahí no se sabe más nada de ellos. El funcionario les dijo que apunta a la posibilidad de acceder a cámaras de seguridad que pudiesen enfocar a la playa o satélites que pudieran haber captado alguna fotografía de los jóvenes.
Ya pasaron nueve días de la desaparición de Maximiliano Ludvik y Emmanuel Soria, los dos marplatenses que ingresaron al mar a practicar Padel surf en Huelin, Málaga en España. Tras una incansable búsqueda el alcalde del ayuntamiento de Málaga, Francisco de la Torre, recibió este martes a Francisco Soria, uno de los hermanos de Emmanuel que le solicitó a las autoridades que "sigan buscando con la misma intensidad".
Tras la reunión, De la Torre aseguró que durante estos nueve días "se hizo todo lo que está en su mano" para que se intensifiquen las labores de búsqueda en la medida de lo posible. "He hecho la gestión con el Gobierno y con el comandante naval también para que hagan todo lo posible en ese sentido", dijo y sostuvo que apunta a la posibilidad de acceder a cámaras de seguridad que pudiesen enfocar a la playa o satélites que pudieran haber captado alguna fotografía de los jóvenes ya en el mar y así hacer una estimación de la distancia que pudieron recorrer.
Puede interesarte
Soria detalló que solicitó tanto a De la Torre como a la Guardia Civil, a la Cruz Roja y a Salvamento Marítimo que "sigan buscando con la misma intensidad". "Necesitamos que los helicópteros y los aviones vuelvan a la búsqueda", sostuvo. Su familia no partirá de Málaga sin los jóvenes desaparecidos.
La única prueba cierta de que los jóvenes se adentraron en el mar es el hallazgo el pasado lunes 28 de septiembre de su tabla de pádel surf a 15 millas al sureste de Málaga y el video que muestra a Emmanuel y Maxi avanzando mar adentro en la tabla de pádel surf. La familia sostiene que son los jóvenes, la Guardia Civil aún no determinó la validez del material audiovisual.
Emmanuel y Maximiliano llevaban unos siete meses viviendo en España. Emmanuel aterrizó en Málaga para visitar a su hermano Santiago, que reside en la capital desde hace unos diez años, y decidió quedarse por una temporada, ya que encontró trabajo. Pero, en septiembre tenía previsto regresar a Argentina. Maxi, en tanto llegó a Málaga para visitar a su amigo.