Conmovedora respuesta
Familias de todo el país se postularon para adoptar a seis hermanitos correntinos
La Convocatoria Pública Nacional la realizó hace 20 días el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N°4 de la capital provincial,
Más de 30 familias de todo el país se postularon para adoptar a seis hermanitos correntinos de entre dos y 10 años, tras la Convocatoria Pública Nacional que realizó hace 20 días el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N°4 de la capital provincial, informaron hoy fuentes del Poder Judicial.
La cantidad de familias interesadas que se comunicaron por distintas vías y expresaron sus intenciones de brindar un hogar a los pequeños “es llamativa y se dio en tiempo récord”, dijeron a Télam fuentes judiciales y detallaron que las solicitudes “provinieron de todo el país, de norte a sur”.
“Manifiestan su deseo de formar una familia con Juliana, Alejandra, Noelia, Cristian, Jeremías, y Camila”, dijo la jueza Carolina Macarrein, a cargo del Juzgado, quien adelantó que el proceso de entrevistas y audiencias comenzará en los próximos días, apenas iniciado agosto.
En tanto, sobre los hermanitos, señalaron que Juliana (10) Alejandra (8) Noelia (6) Cristian (5) Jeremías (4) y Camila (2), desde el año pasado viven en instituciones y “siempre manifestaron su deseo de permanecer juntos”.
Por ello, la magistrada decidió el pasado 7 de julio llamar a Convocatoria Pública, abierta y nacional para encontrar una familia que “abrace a los pequeños y les brinde amor y contención”.
El informe oficial destaca especialmente el éxito del llamado, tras la recepción de 25 solicitudes por correo electrónico y otras 10 telefónicamente y señala que los interesados no estaban inscriptos en el Registro de Adoptantes y empezarán el proceso de entrevistas y audiencias en agosto.
Puede interesarte
“Se trata de un proceso especial en el que se realiza un estudio interdisciplinario que incluye dos o tres entrevistas a las personas interesadas en adoptar, porque buscamos tomar la mejor decisión para los niños y brindarles una solución en tiempo y forma”, destacó al respecto la jueza.
Las convocatorias públicas son una instancia de búsqueda cuando se han agotado las posibilidades de hallar aspirantes disponibles dentro del Registro Único Provincial y en los demás registros del país que integran la Red Federal y están abiertas a personas y parejas ya inscriptas en cualquiera de los registros del país y también aquellas que no lo están.
Al respecto, se explicó que se realizan por orden judicial que declara la situación de adoptabilidad de los niños, niñas o adolescentes.
En este sentido, Macarrein explicó que “se agotaron las instancias con familiares y allegados de los niños que pudieran recepcionarlos”.
“El abordaje interdisciplinario consiste en el estudio de los formularios presentados por los aspirantes y una serie de entrevistas psicológicas para evaluar y elegir el mejor entorno familiar para los niños”, concluyó Macarrein.