Vibraciones sísmicas
Fans de Taylor Swift provocaron un terremoto durante un show en Estados Unidos
El movimiento fue de 2.3 en la escala de Richter y ocurrió en el recital que la artista dio en Seattle.
Los fans de Taylor Swift pueden estar orgullosos de un récord que lograron en un recital de la artista en Estados Unidos, en donde a través de gritos y movimientos provocaron un terremoto.
La cantante se presentó dos veces en el Century Link Field de Seattle ante más de 70 mil personas cada día y la euforia fue muy grande. Tal es así, que durante ambos shows se registró un movimiento de 2.3 en la escala de Ritcher.
La sismóloga Jackie Caplan-Auerbach fue quién se encontraba registrando los datos de las vibraciones, como lo hace diaramente, y se percató que las frecuencias habían aumentado considerablemente en una de las noches que Switf se encontraba presentandose. Al otro día volvió a notar lo mismo pero con un diferencia de 26 minutos, por lo que confirmó que la cantante tenía algo que ver al respecto.
"Tomé los datos de las dos noches del concierto y enseguida me di cuenta de que eran claramente el mismo patrón de señales. Si los superpongo, son casi idénticos. Recogí 10 horas de datos, desde que se abrieron las puertas hasta mucho después de que el público se hubiera ido a casa, y los tracé para ver cómo temblaba el suelo" explicó Caplan-Auerbach.
Puede interesarte
De esta manera, los fans de Taylor superaron a la marca de 2.0 que se había dado en 2011 durante un partido de la NFL en el mismo estadio, considerado el más ruidoso de toda la liga estadounidense de fútbol americano.
Además, hubo otros artistas que lograron movimientos similares pero no a tal magnitud. Son ejemplo Bruce Springsteen en el Camp Nou de Barcelona en 2017, Rammstein en Hamburgo 2022 y Coldplay, que llegó a un sismo de 1.28 en la escala de Richter cuando se presentó en el Estadio Olímpico de Berlín.
A meses de que se presente en la Argentina, Taylor Swift llega con un récord a nuestro país que sin dudas las fanáticas de aquí van a queres superar o igualar, o al menos demostrar todo su cariño hacia la cantante.