Fantino visitó la Universidad de La Plata y recibió un fuerte repudio por parte de las autoridades: su descargo
Integrantes del Centro de Estudiantes lo criticaron, pero el periodista dio la charla que estaba pautada.
La Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) repudió la presencia de Alejandro Fantino, quien este miércoles dio una charla con estudiantes de esa casa de altos estudios por su rol “con evidente sentido patriarcal”, y por haber participado “en operaciones de prensa en modalidad lawfare”.
A través de un comunicado, la agrupación ‘Rodolfo Walsh’, al mando del centro de estudiantes, sostuvo que la presencia del periodista y conductor “no es bienvenida” en la sede de la UNLP, aunque luego la nota fue eliminada de la página web.
La actividad fue organizada por la agrupación ‘Nueva Generación’, opositora al centro de estudiantes, y generó una enorme polémica puertas adentro de la institución.
“La presencia del señor Fantino, las modalidades de ejercicio de la práctica del periodismo es lo que repudiamos profundamente”, señalaron desde la agrupación ‘Walsh’.
Sigue el escándalo: echaron a Fantino luego de criticar a Closs y Vignolo
Además, criticaron el rol del periodista “en la conducción de programas con evidente sentido patriarcal y machista, hasta su protagónica participación en operaciones de prensa en la modalidad lawfare contra líderes y liderezas populares”.
“En una facultad que tiene el compromiso de décadas con el derecho a la comunicación como derecho humano, la presencia de una referencia del periodismo como mercancía no puede menos que resultar non grata”, añade la nota.
El periodista habló tras las criticas: “Nunca hubiera pensado en no venir”
Ante los medios que se acercaron a la conferencia, Fantino aseguró que pese al explícito rechazo de la institución, nunca pensó en cancelar su visita. “Nunca hubiera pensado en no venir, no voy a dejar a 300 chicos que vienen a escuchar simplemente mi experiencia”, afirmó el conductor.
Llegó el día: Alejandro Fantino y Coni Mosqueira celebran su casamiento en Cañuelas
“Yo no vengo a convencer a nadie y a decirle que la mía es la que vale. En un momento en donde el periodismo en el mundo se ha llenado de respuestas y se ha vaciado de preguntas, yo le vengo a traer a los chicos mis preguntas. Me parece que lo que pasó alrededor no nos puede teñir lo que es esto”, agregó Fantino.
Además, dijo que no se tomó las críticas de manera personal. “Jamás pensaría nada malo de un colega, de futuros colegas y de una Universidad que tengo entendido tiene un muy buen nivel académico en todas sus áreas. Así que simplemente vengo acá a charlar con los chicos”, concluyó.