Femicidio en Coronel Brandsen: asesinó a cuchilladas a su exnovia y luego se suicidó
Los funcionarios investigan si el individuo contaba con antecedentes denunciados por casos de violencia de género y si se le había dictado una restricción perimetral.
Esta era Malvina Soledad Araya, la mujer que fue mortalmente agredida en la vía pública.
Una mujer de 36 años fue asesinada a cuchilladas por su ex novio, quien luego se suicidó ahorcándose con un lazo de un árbol. El nuevo caso de femicidio ocurrió el miércoles en la localidad bonaerense de Coronel Brandsen.
Los voceros judiciales revelaron que la víctima del crimen fue identificada en forma oficial como Malvina Soledad Araya, en tanto que el individuo que terminó ahorcado resultó ser Andrés Orrego, de 43 años.
Intento de femicidio en Olavarría: prendió fuego a su novia y la abandonó en la puerta del hospital
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo a las 20.15 de la víspera, cuando el sujeto interceptó a su expareja en el cruce de Ferrari e Ituzaingó, donde se generó una disputa callejera entre ambos.
Trascendió que repentinamente el hombre agredió a Araya con un cuchillo, para después huir y esconderse en las calles del vecindario. Momentos después, la mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Francisco Caram, situado en el kilómetro 1,500 de la ruta provincial 29, donde finalmente perdió la vida a pesar de ser operada por los médicos del centro asistencial.
En tanto, los servidores públicos destinados en la Estación de Policía Comunal (E.P.C.) de Coronel Brandsen comenzaron a rastrillar la zona y hallaron muerto a Orrego. Al ser convocados por las autoridades de la Justicia, los peritos de la Policía Científica lograron determinar que Araya había recibido heridas de arma blanca en la región del estómago.
Femicidio en Buenos Aires: asesinó a su pareja de dos puñaladas delante de la hija de 4 años
Versiones extraoficiales sostienen que la mujer asesinada era madre de tres chicos de 18, 15 y 13 años; mientras que los funcionarios investigan si el individuo contaba con antecedentes denunciados por casos de violencia de género y si se le había dictado una restricción perimetral para impedir que se acercara a su ex pareja.
Preventivamente, la causa penal fue caratulada “Femicidio y suicidio”.