África
Femicidio en Kenia: murió el asesino de la atleta olímpica Rebecca Cheptegei
El asesinato ocurrió tras una discusión en la casa de Cheptegei, ubicada en el condado de Trans-Nzoia, frente a los dos hijos de la atleta.
El keniano Dickson Ndiema Maranganch, exnovio de la atleta olímpica Rebecca Cheptegei, falleció en el hospital de Eldoret tras haber sufrido graves quemaduras después de prender fuego a la maratonista con nafta. Maranganch, quien había mantenido una relación con la deportista, murió cinco días después del brutal ataque en el Hospital Universitario y de Referencia Moi.
El asesinato ocurrió tras una discusión en la casa de Cheptegei, ubicada en el condado de Trans-Nzoia, frente a los dos hijos de la atleta. Según las investigaciones policiales, Maranganch roció a la deportista con cinco litros de combustible y la incendió, causándole quemaduras en el 80% de su cuerpo, lo que provocó la falla de sus órganos vitales.
La familia de la atleta, quien representó a Kenia en los Juegos Olímpicos de París, denuncia que se trata de un caso de violencia de género que podría haberse evitado. Según el padre de Rebecca, Joseph Cheptegei, las autoridades fueron alertadas en repetidas ocasiones sobre el peligro que corría su hija, pero no actuaron con la rapidez necesaria. Apenas dos días antes del asesinato, la familia había presentado la última denuncia contra Maranganch.
Puede interesarte
Rebecca Cheptegei será enterrada el próximo sábado en el este de Uganda, mientras su familia lamenta la falta de acción por parte de las autoridades en la protección de la atleta.