Macabro crimen
Femicidio en Misiones: la autopsia confirmó que la adolescente hallada en una heladera fue asesinada a puntazos
Adriana Estefanía Dos Santos (16) tenía varias lesiones punzocortantes en el cuerpo. El estado del cadáver no permitió establecer el arma utilizada, ni si fue víctima de abuso sexual
La adolescente hallada muerta en una heladera dentro de un inquilinato de San Pedro fue asesinada con un elemento punzocortante, según pudo saber un medio misionero en base a fuentes ligadas al proceso. La necropsia se realizó en horas de la mañana de ayer y finalizó en horas del mediodía, confirmando el escenario de un cruento crimen.
Se trata de una adolescente de 16 años identificada como Adriana Estefanía Dos Santos, cuya madre Olga Bento denunció el mismo día del hallazgo del cuerpo que estaba desaparecida desde el 8 de septiembre. Como viene informando este medio, en el sitio del asesinato hallaron una prenda suya y el sospechoso, identificado como Nelson Osvaldo Winnik (41), tenía sus documentos cuando fue detenido.
Bento confirmó que el cuerpo será entregado en la jornada de hoy. Desde un primer momento desde la Justicia dispusieron que un equipo de profesionales le informe sobre los avances de la investigación y le brinde la correspondiente contención.
Puede interesarte
El estado del cuerpo
A la espera del informe final, desde el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial informaron ayer las primeras conclusiones al Juzgado de Instrucción Uno que se trató de una muerte violenta causada por un elemento punzocortante que la lastimó en varias partes del cuerpo.
Los profesionales pudieron establecer que el cuerpo llevaba más de seis días sin vida, algo que coincide con las apreciaciones en la escena. Al respecto, por el estado de descomposición no se pudo determinar con qué elemento fue atacada y por esa misma razón no se establecieron signos de un abuso sexual.
Por otra parte, con la confirmación de la causa de muerte, la Justicia tiene los elementos para imputar el homicidio a Winnik y se espera que la audiencia indagatoria se concrete entre hoy y mañana. El juez Ariel Belda Palomar deberá establecer qué delito se le atribuye, aunque desde un principio el caso se investigó como un posible femicidio.
En una declaración exclusiva con El Territorio que fue publicada en la edición del lunes, Olga Bento, madre de Adriana, había dicho: “Estoy destrozada, estamos destrozados como familia”. Y pidió: “Queremos justicia, no puede quedar impune lo que hizo”.
Una semana con el cuerpo
Como informó este medio el hecho se descubrió cerca de las 20.30 del último viernes en un inquilinato tipo monoambiente ubicado sobre la calle Chaco, en pleno casco urbano de la localidad. Gustavo G. (31), cuñado del sospechoso, fue quien advirtió a la Policía que desde el departamento salía un insoportable olor putrefacto y que al llamar a la puerta no obtuvo ninguna respuesta.