Ocurrió en la localidad de Billinghurst
Femicidio en San Martín: asesinó a balazos a su exmujer y se suicidó
Este caso sucedió en la zona noroeste del Gran Buenos Aires. Gente del barrio sostuvo que la víctima y el individuo mantenían frecuentes discusiones.
Una mujer, de 32 años, fue asesinada por su ex marido de 43, quien la agredió a balazos, para luego suicidarse efectuándose un disparo en la cabeza con esa misma arma, en la vereda de la vivienda familiar, en un femicidio que se registró en la localidad bonaerense de Billinghurst, en el partido de San Martín.
Los voceros judiciales revelaron que la víctima del crimen fue identificada, en forma oficial, como Blanca Ester Díaz, mientras que el individuo resultó ser Primitivo Eugenio Servián Valdez.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió en horas de la mañana del martes, cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia en el número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a dos personas fallecidas en calle España al 5800, casi en el cruce con Dos de Abril de 1982.
Puede interesarte
Trascendió que, al arribar al mencionado lugar, los uniformados localizaron el cadáver de este sujeto, que yacía tendido boca abajo en el sector de la vereda, mientras que, en el interior de la casa, se hallaba sin vida la mujer.
Peritos de la Delegación San Martín de la Policía Científica, al ser posteriormente convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron los cuerpos y entonces lograron determinar que Servián Valdez presentaba una herida de bala en la cabeza, mientras que Díaz había sido alcanzada por proyectiles en el brazo izquierdo, en el cráneo y también en la región de la espalda. Junto al cuerpo del hombre, se procedió a la incautación de una pistola de calibre 6.35, carente tanto de marca como de numeración, la cual habría sido utilizada en el episodio.
Puede interesarte
Servidores públicos de la comisaría de Billinghurst (5ª de San Martín) comenzaron a investigar lo acontecido y algunos habitantes del vecindario les dijeron que la mujer que fue asesinada y el individuo mantenían frecuentes altercados. Versiones aseguran que ambas personas eran de nacionalidad paraguaya.
Hasta el momento, se cree que el sujeto arribó al inmueble, donde entabló una pelea con Díaz, a quien mató a disparos, para luego salir a la vereda y quitarse la vida frente al domicilio.
Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Femicidio seguido de suicidio”, la Unidad Funcional N°7 correspondiente a los tribunales de dicha jurisdicción.