Femicidio: mató a su pareja, hirió de gravedad a su suegra y se quitó la vida
Silvia Portillo, de 18 años, murió este martes a causa de las heridas recibidas el lunes por parte del asesino, quien se quitó la vida.
Una joven de 18 años murió este martes a causa de las puñaladas recibidas el lunes por parte de su pareja, quien luego de atacarlas a ella y a su madre se suicidó en su vivienda de la localidad de Gobernador Virasoro, Corrientes, según informaron fuentes policiales.
El femicidio se registró en una casa ubicada en la calle Francisco de la Cruz, del barrio Narciso Vega de dicha localidad del noreste correntino, que compartían la víctima, identificada por la Policía como Silvia Portillo, su madre Paula Billordo (55) y el asesino, de apellido Conrado (53).
Según reconstruyeron voceros policiales, el hecho fue descubierto a las 18 del lunes por agentes de la Comisaría Segunda Gobernador Virasoro.
Femicidio en Mar Chiquita: hallaron a una mujer en el fondo de un aljibe
Al llegar al lugar, el personal policial, que había sido alertado por una llamada telefónica, halló a ambas mujeres en el suelo, en el frente de la casa, y “a simple vista presentaban heridas múltiples en sus cuerpos”, según indicó una fuente de la fuerza.
A su vez, explicaron que las víctimas fueron trasladas al Hospital Miguel Sussini de la localidad, donde finalmente esta tarde se confirmó la muerte de la joven.
En tanto que Conrado fue hallado sin vida en el baño de la vivienda con una herida de arma blanca en el tórax y tenía junto a su cuerpo un cuchillo de tipo “carnicero”.
A su vez, la madre de la joven asesinada fue intervenida quirúrgicamente y permanecía internada en la noche del martes con heridas de gravedad, tal como informaron las mismas fuentes policiales.
La Justicia continúa la investigación sobre el ataque, del que por el momento no han trascendido de manera oficial más detalles que los señalados anteriormente. Sin embargo, la prensa local indicó que Conrado habría atacado a Portillo luego de una discusión y Billordo habría resultado también herida en un intento de salvar a su hija del episodio de violencia de género extrema.
Macabro femicidio: encontraron el cuerpo de una mujer mutilado
Otro caso de violencia de género y muerte
Un hombre que salió en defensa de su hija, que era víctima de violencia de género por parte de su pareja, está detenido desde la madrugada del domingo 20 de diciembre cuando mató de un cuchillazo al yerno. El hecho se produjo en el barrio La Torcaza, de Paso de los Libres (Corrientes.
Gerardo Andrés “Chupete” López, de 24 años, era un joven vinculado al mundo del delito, con más de diez causas abiertas por robo, lesiones y resistencia a la autoridad. Murió en el hospital a causa de una profunda herida en el tórax causada por Sergio Rolín (48).
Los problemas entre López y la familia de su pareja recrudecieron el jueves anterior al desenlace fatal. Ese día, Ariel Rolín (26) llegó a la casa de su hermana en momentos que “Chupete” la tenía tomada del pelo y la golpeaba.
Rolín logró que la agresión cesara, pero la pareja de su hermana reaccionó en forma violenta y un rato después lo fue a buscar. “Vino a mi casa y rompió un vidrio con las piedras que tiró. Mi papá salió y también recibió varios golpes. Allí mi hermana pidió una perimetral y se vino a vivir con nosotros de vuelta”, recordó Ariel.
“El sábado le comunicaron a Gerardo que no podía acercarse a mi hermana. Ese día varias personas lo escucharon en la cancha del barrio que andaba diciendo que ‘hoy se arma’”, relató a Clarín Ariel, quien decidió dejar su trabajo y recluirse en su casa por temor a una venganza de los hermanos de “Chupete”.
Esa tarde Sergio Rolín había ido a jugar al fútbol. A la noche asistió a un asado con sus compañeros de equipo y cuando regresó a su casa notó que su hija no estaba. Apenas le contaron que la joven había vuelto a la casa que había compartido con López, el hombre salió disparado hacia ese lugar. Sabía que su hija corría peligro.
Apenas llegó a la vivienda, le salió al encuentro López. “Nos contaron que estaba armado con un cuchillo y un revólver que no se pudo encontrar”, contó Ariel. “Mi hermana había decidido volver porque su cuñada le había dicho que Gerardo iba a respetar la decisión judicial, que estaba tranquilo”, agregó.
Rolín, que trabaja como albañil, había llevado el pequeño cuchillo con el que había comido el asado apenas unas horas antes. Y ante el ataque de su yerno, se defendió. El joven sufrió una profunda herida, mientras que su suegro tuvo un corte en el brazo izquierdo y también terminó en el hospital por algunas horas.