Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1
Fernando Alonso regresará a Renault, donde se consagró en 2005 y 2006Fernando Alonso regresará a Renault, donde se consagró en 2005 y 2006.
El español Fernando Alonso, bicampeón del mundo de la Fórmula 1, regresará a esa categoría en 2021 tras haber firmado un contrato con la escudería francesa Renault, informó este martes la BBC británica. Así, una de las grandes novelas del mercado de pases del automovilismo mundial terminará con final feliz para el piloto que buscaba una butaca y para la marca que necesitaba una estrella en un momento delicado, tras idas y venidas que desalentaban.
Está previsto que el anuncio de Renault se produzca en la mañana de este miércoles de nuestro país. Así. a los 38 años, Alonso concretará su regrreso a los circuitos de la máxima categoría del automovilismo mundial después de abandonar la Fórmula 1 al final de la temporada 2018, luego de pasar cuatro años de decepciones con McLaren.
Campeón del mundo en 2005 y 2006 con Renault antes de unirse por primera vez a McLaren, el piloto asturiano regresó a la escudería francesa después de pasar cinco temporadas en Ferrari, sin lograr nunca volver a conquistar un campeonato. Fue una asignatura pendiente.
Renault tiene una plaza libre después de que el australiano Daniel Ricciardo anunció hace unas semanas su acuerdo a partir de la próxima temporada con McLaren, precisamente para sustituir a otro español, Carlos Sainz Jr, quien por su parte será compañero en Ferrari de Charles Leclerc a partir del próximo curso.
El finlandés Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Austria y Lewis Hamilton quedó fuera del podio
La última victoria de Alonso en la Fórmula 1 fue en 2013, con Ferrari, en el Gran Premio de su país. Ese año logró dos triunfos y el tercer subcampeonato con la marca italiana.
La marca francesa es un gigante que atraviesa una profunda crisis institucional desde que fue detenido su presidente Carlos Ghosn, y anunció despidos masivos, unos 15.000 en todo el mundo, de los que 70 serían en su equipo de F1. Por ello, Renault necesita un nombre que reflote a su escudería en la máxima categoría del automovilismo y, por eso, recurre al asturiano.