Video
Feroz tiroteo en Fuerte Apache: dos bandas se enfrentaron y un hombre terminó muerto
Los vecinos de ese violento barrio de Ciudadela registraron toda la secuencia en videos que se viralizaron en redes. La víctima tenía numerosos antecedentes.
Un hombre de 27 años fue asesinado durante un feroz tiroteo entre bandas antagónicas que se registró la madrugada de este lunes en Fuerte Apache. Los vecinos filmaron las corridas y en los videos se escuchan la gran cantidad de detonaciones y los gritos desgarradores de los familiares y allegados de la víctima, identificada como Ezequiel Alejandro Acevedo, alias “El Peine”.
“No, hijos de put... ¿Quién fue? Se está muriendo”, sollozaba una mujer mientras pedía ayuda de forma desesperada, en una evidente crisis de nervios. En tanto, otras personas llegaron al lugar para cargar el cuerpo del herido. Uno de ellos, armado. Entre todos, detuvieron la marcha de un vehículo y subieron a Acevedo para llevarlo a un hospital.
De acuerdo a lo informado, Acevedo -que contaba con numerosos antecedentes penales- fue trasladado en el auto hacia el Hospital Posadas, ubicado a pocos metros del barrio de Ciudadela, también conocido como Ejército de Los Andes y que queda en el partido de Tres de Febrero. “El Peine” no sobrevivió al ataque a balazos: los médicos encontraron heridas de bala en la axila izquierda y otras dos en cada uno de sus brazos. En ese momento, denunciaron el caso a la Policía.
Puede interesarte
Los investigadores lograron determinar que la víctima y su grupo tuvieron un conflicto con otra banda, por lo que fueron atacados a tiros en uno de los sectores del barrio.
El violento tiroteo registrado en Fuerte Apache
Los videos, que se viralizaron en redes y como el que se ve en esta nota, muestran a hombres armados correr por los pasillos y junto al cuerpo. Se escuchan, además, ráfagas de ametralladora. Incluso, en una escena dentro del barrio, se puede ver pintadas con nombres acompañados con la letra “M” (monoblock), junto al número 14, que remite al lugar de residencia de las personas en el mural, un símbolo que recuerda al “M19″, una peligrosa banda juvenil de secuestradores que operaba en Fuerte Apache y que fue desbaratada en 2017.
En este caso, que mantuvo a todo el barrio en vilo durante buena parte de la madrugada, la principal hipótesis es una pelea que se desencadenó por un romance que tuvo uno de los implicados con la mujer de otro, mientras estuvo detenido. Se trataría, en consecuencia, de un ajuste de cuentas de tinte amoroso.
Por lo pronto, según dijeron las fuentes, gracias a las imágenes difundidas en diferentes cuentas de Facebook, los autores del tiroteo fueron identificados y son buscados por la Policía. Los peritos que trabajaron en la escena del hecho levantaron rastros y algunas evidencias, entre ellas vainas servidas.
En tanto, la causa que se investiga como “homicidio” quedó a cargo de la fiscal de turno de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 de San Martín, Fabiana Ruiz.
Puede interesarte
Antecedente
Una escena similar se registró a principios de octubre en la Villa 31 de Retiro, cuando la Policía de la Ciudad llegó al cruce de Ulla Ulla y 11 de Mayo para encontrar el cadáver de Federico Jesús Frías, de 31 años, vecino de la Manzana 7, zona del Barrio Güemes. Lo habían matado a tiros.
Junto a él, había dos vainas servidas calibre 9 milímetros. Según relataron testigos, que se negaron a aportar datos de forma oficial en la causa por temor a vendettas, la víctima se encontraba bebiendo en la esquina con un amigo. Entonces, llegó al lugar una moto tripulada por dos hombres, que, sin decir una palabra, lo acribillaron, para después huir por Ulla Ulla.
La mecánica del hecho es evidente, propia de un ajuste de cuentas. La Policía porteña realizó rastreos en la zona, sin encontrar sospechosos. La Fiscalía N°58, a cargo del caso, ordenó tareas de rigor, como búsquedas de cámaras de seguridad, rastros de sangre y posibles testigos. De acuerdo a la información, analizan manchas de sangre encontradas en la escena que podrían llevar hacia los asesinos que fueron registrados por una cámara privada instalada en un domicilio