El cantante canadiense Justin Bieber fue sancionado por la automotriz Ferrari y ya no se le venderán más automóviles de la casa italiana de vehículos exclusivos. ¿La razón? La estrella pop pintó su Ferrari modelo 458 Italia de color azul neón, algo prohibido por la marca.
Salió probar una Ferrari edición limitada y chocó contra un árbol
La empresa fundada por Enzo Ferrari exige un estándar de uso y mantenimiento a todos los propietarios de sus autos. Por ejemplo, no está permitida la venta de sus vehículos durante el primer año de propiedad sin autorización previa.
Irresponsables por Nordelta: se grabaron mientras corrían picadas en dos Ferrari
De todas maneras, parece que la flamante decisión de Bieber no fue la única razón por la que fue sancionado, sino más bien la gota que rebalsó el vaso.
La estrella pop incurrió anteriormente en otras infracciones contra los protocolos de conducta que exige la marca italiana. En el 2016, dejó su automóvil en un estacionamiento durante dos semanas.
Además, según el medio británico The Times, puso el vehículo en subasta para un evento benéfico, conducta que está prohibida en cualquier circunstancia por Ferrari. Bieber también habría puesto guardabarros y rines no aprobados por la marca en su 458 Italia en el pasado. Lo más grave es que Bieber estuvo involucrado en dos accidentes de tránsito mientras manejaba su automóvil.
El cantante de hits como Baby, Yummy o el reciente Peaches, se unirá al selecto grupo de celebridades vetadas por Ferarri. Algunas de ellas son Kim Kardashian, por aceptar un vehículo de alguien vinculado al fraude fiscal, el actor Nicolas Cage, por falta de solvencia, y el ex boxeador, y amigo de Justin, Floyd Mayweather, por su hábito de desechar sus vehículos tras unos meses.
El Ferrari negro de Maradona
La situación que vivió el cantante canadiense guarda similitudes con un conocido episodio en la vida de Diego Armando Maradona. Luego de salir campeón del mundo en México, el Diez le solicitó a su representante Guillermo Coppola que le consiga una F40 Testarossa negra. Una rareza para la época.
El pedido llevó al representante a mover sus contactos hasta dar con el mismísimo Enzo Ferrari, que se encontraba en sus últimos años de vida. “¿Negra? ¡No existe de color negra! ¡Mis Ferraris no pueden ser de un color que no sea rojo!”, le dijo Enzo a Coppola, aunque luego accedió a que el mejor pintor de autos de Nápoles cumpliera con la expresa solicitud de Maradona.
Según diversas fuentes, el reconocido actor de Hollywood Sylvester Stallone también tuvo en su poder una Ferrari de color negro. Otro que se acopló al pedido fue Michael Jordan, el legendario basquetbolista de los Chicago Bulls que ganó seis anillos de la NBA.