Nuevo revés
Filtraron un escandaloso audio y peligra la prisión domiciliaria de L-Gante
Dos audios fueron presentados en la Justicia y podrían poner en peligro la inminente prisión domiciliaria del cantante.
El periodista Martín Candalaft contó detalles sobre el material que fue presentado en la causa, que podría complicar la prisión domiciliaria, que iban a otorgarle al cantante, L-Gante.
En las grabaciones, una persona muy allegada al cantante le ofrece plata al denunciante para que retire la denuncia por privación ilegal de la libertad, amenazas y tenencia de estupefacientes.
Puede interesarte
"Alguien que está codo a codo con Elián Valenzuela le manda mensaje a esta persona, a través de un intermediario, para que baje la denuncia", explicó el columnista de policiales.
"¿Y un audio sirve como prueba?", preguntó Mariana Fabbiani. "Se hace una pericia para comprobar si la voz en el audio es efectivamente de la persona que lo manda. Si esto es así, puede complicar la prisión domiciliaria de L-Gante", remarcó Candalft.
El periodista mencionó que hay algo muy llamativo en la causa: "Esta causa es rara por donde se la mire. Los denunciantes primero dicen una cosa y después lo cambian. Los tetigos dicen una cosa y después cambian. De hecho, hay una mujer, que es testigo, que un principio dijo: 'yo lo vi a L-Gante con un arma'. Y ahora sddó y dijo: 'al final, no era un arma, la persona se subió voluntariamente al auto y no fue un secuestro'".
Antes de pasar el material, Candalaft reveló quién es el autor del audio: "Este audio es de Luis Ibañez que, por un intermediario, se lo manda a Gastón Torres, la víctima, y le ofrece plata".
Puede interesarte
"Vamos a escucharlo a Gastón. Hacé una reunión con Gastón. Decile que voy a hablar bien. Lo hacemos en el departamento tuyo. Le doy una mano con lo que sea. Arreglamos un número. Avisale qué onda, si quiere", dice Ibañez en la grabación. "Gasti escuchá el audio y borralo, te lo paso en confianza", expresa el intermediario, en diálogo con el denunciante.
Al finalizar, Candalaft indicó que esta prueba en contundente. "Esto se presentó ahora. Lo consigue ahora la Justicia. Y es importante por la domiciliarai que le tienen que dar a L-Gante porque uno de los motivos para no darle ese beneficio es porque podría entorpecer la causa. Esto claramente es entorpecer la causa. Ofrecerle dinero a alguien para que cambie su posición es entorpecer la causa", concluyó.
CLAUDIA VALENZUELA, ENTRE LA ANGUSTIA Y EL ENOJO POR LA COMPLICADA SITUACIÓN JUDICIAL DE L-GANTE
Hace unos días se conoció que la Justicia le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria a L-Gante, que está detenido tras haber sido acusado de de privación ilegal de la libertad, amenazas y tenencia de estupefacientes.
En una nota con Intrusos (América TV), la mamá del referente de la cumbia 420, Claudia Valenzuela se mostró entre enojada y angustiada por la complicada situación judicial de su hijo.
"Elían está en la cárcel porque tiene una causa... todos sabemos las causas. Se cayeron algunas causas, quedaron otras", expresó al ser consultada sobre qué fue lo que motivó la detención de L-Gante.
"¿Y el tema de las amenazas?", le preguntó Karina Iavícoli. "Sabes qué pasa... yo no voy a hablar de la parte técnica. De eso puede hablar el abogado. Yo soy la mamá. Y hablo como la mamá", remarcó, notablemente incómoda.
Claudia Valenzuela explicó que está preocupada porque Elían aún no obtuvo la prisión domiciliaria. "Es algo que se tiene que definir. Estamos esperando", señaló.
Por último, la mujer abrió su corazón y describió cómo están atravesando esta situación. "Ayer lo vi, estuvimos tomando mates y me quedé un poco más de tiempo. Lo vi bien, como otras veces. Está integro, con fuerzas. Está predispuesto a afrontar lo que pueda venir, más días en la celda o tener una domiciliaria. En algún momento tuvo un poco de bajón, pero es normal. Yo también tengo mis días de bajón. Es difícil. Me siento angustiada", concluyó.