Firmat: detuvieron a los sospechosos por los reiterados robos al abuelo Antonio
El viernes apresaron a un joven de 29 años sindicado como el responsable del último asalto. En tanto, en la tarde del lunes las autoridades dieron con un sujeto de 43 años, responsable de los hechos anteriores.
Mauro Dalmazzo
A comienzos de esta semana, finalmente fue detenido un hombre de 43 años acusado de robarle pequeñas sumas de dinero al abuelo Antonio en la ciudad santafesina de Firmat. Se trata de Lucio F., quien por orden de la fiscal Vanina Servidio Pozzi fue trasladado a la Alcaidía de Melincué hasta que se realice la audiencia imputativa en las próximas horas.
El sujeto tendría relación con varios hechos cometidos contra Antonio C. en el domicilio de Carlos Casado al 900. En tanto, las autoridades dejaron en claro que el fin de semana detuvieron a otro malviviente sindicado como el responsable del último asalto sufrido por el jubilado cuando le llevaron 1.500 pesos en efectivo y un televisor.
Víctima repetida
A fines de marzo de 2023 Antonio denunció que estaba cansado de que le roben, precisando que un malviviente lo “visita” entre tres y cuatro veces por semana, le sustrae sumas que oscilan entre los 2.000 y los 5.000 pesos y luego huye.
“La vez que viene solo es para sacarme plata, mostrándome un revolver, apuntándome, llevándome adentro de mi casa para que le dé la plata. Desde que empezó a ir me ha llevado de $2.000, $3.000 o hasta $5.000; todo depende de la plata que tenga en el momento”, había declarado la víctima en sede policial.
Finalmente, y luego de una investigación, las autoridades lograron dar con Lucio F. de 43 años quien fue detenido en un domicilio de calle Misiones al 900 y está acusado de “robo calificado”. La fiscal ordenó su traslado a la Alcaidía de Melincué hasta la audiencia imputativa.
Último robo
En la tarde del jueves dos sujetos armados ingresaron a la vivienda de Antonio, lo amenazaron con un arma de fuego y un cuchillo, lo llevaron a la habitación, para robarle 1.500 pesos y un televisor.
Los sujetos fueron identificados por las cámaras de seguridad de la central de monitoreo de la municipalidad de Firmat. Y uno de ellos, un joven de 29 años, fue detenido a las 5 horas del último viernes. Lo trasladaron a la Alcaidía de Melincué, se realizó la audiencia imputativa y quedó detenido en prisión preventiva.