Fleur de Miraval: el exclusivo champán rosado de Brad Pitt con el que se brindará en la gala de los Oscar
El famoso actor servirá su no menos famoso Fleur de Miraval de 390 dólares (355 euros) en la 95ª edición de los premios más emblemáticos del cine
Fleur de Miraval se elabora en una de las maisons mundialmente conocida porque solo hace champán rosado y es el elegido para tomar justo antes de la entrega de la 95ª edición de los Premios Oscar , que tendrá lugar en el Dolby Theatre de Hollywood durante la madrugada del próximo domingo al lunes. Fleur de Miraval ya fue el champán oficial del año pasado en estos prestigiosos galardones y en la fiesta posterior a ellos.
Se trata de un proyecto de colaboración entre tres familias: la familia Pitt, propietaria de Château Miraval en Provenza; la familia Perrin, propietaria del Château Beaucastel; y la familia Péters, con raíces en el corazón del Champagne desde hace seis generaciones. Y se ha convertido en el champán favorito de las estrellas del celuloide. Las gres familias se unieron “para crear un estilo de champagne rosado decididamente diferente, inspirado en la magia de los grandes terroirs y la lenta maduración de la uva”.
Premios Oscar: por qué este año la alfombra roja cambia de color
En 2008, Brad Pitt y su exmujer Angelina Jolie compraban el castillo y un viñedo del Château Miraval , que ocupa 500 hectáreas y está ubicados en el pueblo de Correns (Región de Provenza) donde además se casaron en 2014 y fueron varias veces de vacaciones junto a sus seis hijos. Y a día de hoy, sigue siendo un tema peliagudo como te contábamos aquí. El actor demandó a la actriz por haber vendido ésta su parte, sin el consentimiento de él, al grupo Tenute del Mondo, propiedad del Grupo Stoli, que está bajo el control del multimillonario ruso Yuri Shefler, competidor de Miraval y de la familia Perrin a través de sus numerosas marcas.
El actor, ganador de dos Oscar -y nominado 6 veces- explica en la web de la bodega: “para mí, el champán evoca sentimientos de celebración, calidad, prestigio y lujo. Pero el rosado aún es relativamente desconocido. Quería que intentáramos crear la marca de referencia de champán rosado, centrando todos nuestros esfuerzos en este único color. El resultado es espectacular y estoy muy orgulloso de ello”.
Fleur de Miraval busca la mayor elegancia respetando el saber hacer ancestral, un champán “puro, complejo, intenso y atemporal a partir de coupages de diferentes añadas envejecidas tanto en roble como en botella de la variedades Chardonnay -75%- y Pinot Noir -25%- en los terruños de la Côte des Blancs, con sus suelos calcáreos ideales para lograr hacer un producto único”.
Pero también es de los más exclusivos -cuesta 390 dólares, 355 euros, 345 en la web de Vinoselección-. En la botella se pueden ver las iniciales E, de Exclusivily, y R, de Rosé. Además de destacar por su complejidad aromática, brilla al igual que lo hacen las estrellas de la gran pantalla que disfrutarán de sus especiales burbujas en la celebración mundial del cine.