Flor de la V reveló que la pasa muy mal en la playa
En sus redes sociales, aprovechó su estadía en Mar del Plata para hablar de algunos prejuicios que padeció en el pasado simplemente por usar un traje de baño.
Flor de la V pasó unos días en la playa y disfrutó del verano marplatense, mientras descansa de las funciones de “Tres empanadas”. Y entre la arena y las olas, aprovechó para hacer un descargo y llevar un mensaje de concientización sobre la libertad de los cuerpos.
En varias publicaciones en su cuenta de Instagram, la actriz escribió, junto a varias postales veraniegas, algunas frases de la columna que escribe en el diario Página 12.
“Cada verano que llega veo la misma postal en las playas argentinas: mujeres aferradas a sus pareos como si fueran el último salvavidas del Titanic. ¿Por qué? ¿Por qué le damos ese poder a les demás? Seguimos siendo víctimas de los prejuicios ajenos”, comienza diciendo en uno de ellos.
“Yo pensaba que con estos últimos años de lucha, liberación, feminismo, marea verde y la manija de fin de año, la situación iría cambiando, pero cada verano se repite ese patrón. Primero, lo que debemos tener claro: ¡no es nuestra culpa! Los medios de comunicación, la publicidad, las redes sociales y las revistas ejercen una constante violencia simbólica sobre nuestros cuerpos”, continuó.
Luego habló de su experiencia personal: “Como mujer de los medios y trans sé de lo que estoy hablando. Durante años me sometí a duros entrenamientos, dietas estrictas y tratamientos que casi rozan la tortura para poder encajar en el modelo de mujer cis y no sentir esa mirada constante sobre mí. Todo en vano, porque si hay algo que abunda en Argentina son les jueces del cuerpo”.