Video
Flores: un policía se enfrentó a tiros con dos delincuentes que intentaron robarle y mató a uno de ellos
El violento episodio ocurrió en la avenida Carabobo al 300. Las autoridades secuestraron el arma reglamentaria del oficial, mientras que aguardan al resultado de las demás pericias.
Un policía de la Ciudad de Buenos Aires protagonizó un violento enfrentamiento a tiros con dos delincuentes que intentaron asaltarlo este viernes en el barrio porteño de Flores. El tiroteo resultó con una víctima fatal: uno de los ladrones murió tras recibir un impacto de bala, confirmaron fuentes policiales a Infobae.
El hecho ocurrió cerca de las 22 horas en la avenida Carabobo al 300, por donde el agente de la fuerza porteña se encontraba circulando a bordo de su moto. Estaba vestido de civil porque era su día de franco.
En ese contexto, dos sospechosos armados lo amenazaron e intentaron asaltarlo, lo que hizo que el oficial extrajera su arma reglamentaria y efectuara al menos dos disparos. Los estruendos hicieron que los ladrones comenzaran a huir. Mientras que uno de ellos logró darse a la fuga, su cómplice murió en el lugar tras recibir un impacto de bala.
Puede interesarte
Al lugar se movilizó rápidamente personal del SAME y de la División Homicidios, quien informó que, realizada la consulta con el Juzgado Criminal y Correccional N° 34, se dispusiera el secuestro del armamento. Asimismo, instruyó a la Unidad Criminalística Móvil de Policía Federal Argentina, con el objetivo de que realizaran las demás medidas de rigor.
En consecuencia, se procedió al secuestro de la pistola Bersa Thunder, con su cargador colocado con diez municiones más una en recámara, y también a la incautación, en la vía pública, de un arma de fuego calibre 11.25 con la inscripción “Ejército Argentino”, con cargador colocado sin municiones y cinco vainas servidas.
La moto del personal policial damnificado -quien resultó ileso- fue trasladada a resguardo en la playa judicial de la Comuna 7C. Una vez finalizada la labor, el personal de criminalística retiró el cuerpo del delincuente abatido.
En lo que va del año se registraron varios episodios de inseguridad similares al ocurrido en Flores. A mediados de enero, un efectivo de la Policía Bonaerense mató a uno de los ladrones que intentó robarle la moto en González Catán, partido de La Matanza. En ese episodio, además, resultó herido un adolescente de 15 años que participó del asalto y resultó herido tras accidentarse durante la fuga.
Puede interesarte
El oficial también estaba de franco y de civil. Fue interceptado por los asaltantes en el cruce de las calles Vilela y Leopardi, en el barrio Villa Dorrego. Cuando le apuntaron con un arma de fuego, extrajo su pistola reglamentaria y disparó. Uno de los tiros impactó en el cuello del fallecido. La escena fue registrada por una cámara de seguridad.
En tanto, el cómplice menor de edad, al querer escapar, cayó de la moto y se lesionó una pierna. Según se supo luego, tenía cuatro antecedentes por robo y encubrimiento, cometidos entre 2022 y 2024.