Francisco Cerúndolo ganó y avanzó a cuartos de final del Masters 1.000 de Miami
El bonaerense, número 31 del ranking y quien en la última edición de este torneo alcanzó las semifinales, se sobrepuso al mal tiempo y a un inicio adverso, y sigue en carrera.
Francisco Cerúndolo se sobrepuso al mal tiempo en Miami y a un inicio adverso frente al italiano Lorenzo Sonego, y consiguió en las primeras horas de este miércoles un valioso triunfo en tres sets que le permitió avanzar a los cuartos de final del Masters 1.000 estadounidense.
Cerúndolo, ubicado en el puesto 31 del ranking mundial de la ATP, se midió ante un rival que está 59° en ese mismo listado, al que se enfrentaba por primera vez en el circuito profesional y quien se adueñó del primer parcial por 6-3.
Luego, el tenista bonaerense de 24 años se repuso para llevarse el segundo set por 6-3 y finalmente adjudicarse la victoria y el pasaje a la ronda de los mejores 8 jugadores del Masters 1.000 de Miami, después de poco más de dos horas de juego, con un contundente 6-2 en el tercero.
Francisco Cerúndolo busca un lugar en los cuartos de final en el Masters 1000 de Miami
En los cuartos de final, Cerúndolo, quien defiende en Miami los puntos de las semifinales que alcanzó el año pasado, se encontrará el jueves con el ruso Karen Khachanov (16), quien superó al griego Stefanos Tsitsipas, tercera raqueta del mundo y segundo favorito al título en este torneo.
El jugador nacido en Moscú hace 26 años se impuso por 7-6, 5-7 y 6-3 en el único enfrentamiento entre ambos en el circuito, que se desarrolló en el Masters 1.000 de Montreal en 2022.
Cerúndolo se había instalado en los octavos de final gracias a los triunfos que logró ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic (102) por 6-4 y 6-4, y el “top ten” canadiense Félix Auger-Aliassime (6) por 6-2 y 7-5.
El máximo favorito del cuadro masculino es el español Carlos Alcaraz (1), quien venció sucesivamente al argentino Facundo Bagnis (100) por 6-0 y 6-2, al serbio Dusan Lajovic (76) por 6-0 y 7-6 (5), y al estadounidense Tommy Paul (19) por 6-4 y 6-4.
Francisco Cerúndolo: “El segundo y el tercer set hice un partido impecable”
Cerúndolo admitió que le costó entrar en ritmo al comienzo del juego por la demora a raíz de la lluvia y el cambio de cancha, pero valoró haber encontrado un mejor nivel en los dos últimos sets.
“Esta cancha es mas rápida y me costó adaptarme al principio. Además, la espera de todo el día se hace larga, uno está ansioso y quiere salir a la cancha. Después el segundo y tercer set hice un partido impecable. Jugué muy bien, devolví impecable y la derecha muy bien, así que muy contento con el resultado”, destacó en declaraciones realizadas a ESPN.
Guido Pella y Facundo Bagnis avanzaron a la segunda ronda del Masters 1000 de Miami
En esa línea, comentó: “Yo llegué dos de la tarde y terminé entrando a las 11 de la noche. Estás todo el día sentado porque no podés hacer nada. Estás encerrado y cuando salís siempre se complica. Pero hay que lidiar con eso, es parte de nuestro deporte”.
Cerúndolo remarcó, en paralelo, las virtudes que lo depositaron en los cuartos de final. “Estoy leyendo muy bien los saques, devolviendo muy firme, las manos bien duras y me está dando resultado que el jugador tenga que jugar todos los puntos”, enumeró.
Por último, se refirió a Khachanov, su próximo rival. “Viene jugando increíble y es un jugador muy completo. Saca muy bien, le pega bien de los dos lados y defiende bien pese a la altura que tiene”.
“Va a ser un partido luchadísimo porque es un gran guerrero, pero espero poder hacer mi juego porque a este nivel juegan todos bien y uno tiene que enfocarse en lo suyo”, completó el argentino.