Franck: con una impresora 3D elaboran máscaras de protección facial
Autoridades del Ejecutivo local se acercaron al lugar de trabajo para conocer el funcionamiento de las impresoras y agradecer a Victoria Falchini -integrante de la comunidad educativa de la E.E.T.P N° 298- quien se puso a disposición para la puesta a punto de las máquinas.
Con la utilización de impresoras 3D puestas a disposición por la E.E.T.P 298, se comenzaron a fabricar máscaras de protección facial en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19.
El presidente comunal, Javier Enrico y miembros de Comisión Comunal se acercaron al lugar de trabajo para conocer el funcionamiento de las impresoras y agradecer a Victoria Falchini quien se puso a disposición para la puesta a punto de las máquinas.
Resaltaron además, la necesidad seguir articulando medidas desde los gobiernos locales que aporten soluciones concretas en el marco de la crisis sanitaria y económica que afecta a la población.
Distribución de barbijos
Por otra parte miembros de Comisión Comunal recorrieron los supermercados y mutuales, para entregar barbijos destinados a las personas que concurren a estos lugares y que aún no cuentan con su barbijo o tapaboca, en el marco del Decreto que establece el uso obligatorio de estos elementos.
Durante el recorrido, se pudo observar el alto cumplimiento por parte de los franckinos, ante la implementación del uso del barbijo.
Cabe remarcar que, en paralelo a esta nueva medida, debemos continuar cumpliendo con el distanciamiento social, el lavado de manos, la desinfección de los hogares y cumplimiento de los protocoles establecidos en las distintas actividades exceptuadas del aislamiento obligatorio.
Franck Solidario
En el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, muchas son las personas y empresas que se han puesto a disposición para colaborar con quienes más lo necesitan.
“Es por ello, que compartimos información necesaria para la realización de depósitos de dinero en carácter de donación en los bancos y mutuales de la localidad, destinado a la compra de insumos médicos y productos para la cobertura de necesidades básicas de aquellas familias que, a causa del aislamiento obligatorio, se ven privadas de ingresos económicos al no poder desarrollar su actividad laboral, según se establece mediante Ord. N° 1905/20”, anunciaron autoridades comunales quienes agradecieron “a todas aquellas empresas y personas que se sumaron a esta iniciativa solidaria, la cual se complementa con distintas medidas adoptadas desde la comuna”.
En este sentido luego del relevamiento social llevado a cabo en distintos barrios de la localidad, se entregaron los bolsones de alimentos y artículos de limpieza e higiene a personas y familias con escasos ingresos para asegurar la cobertura de necesidades básicas en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.
“Agradecemos a las empresas que se sumaron con donaciones, para ayudar y acompañar en este momento a quienes más lo necesitan”, señalaron autoridades comunales.